VIDEO. Le retiran al perro e investigan tras un vídeo en el que lo pega y arrastra

Matan a un perro tirándolo por un balcón: lo tenían esquelético y abandonado
El animal ha sido trasladado a una protectora tras serle retirado al individuo de 28 años

Según recoge El Caso, la Guardia Civil investiga un hombre de 28 años después de que se viralizara en las redes sociales un vídeo donde aparece agrediendo su perro en Calaf, en L'Anoia, que despertó la rabia y la lástima de la población. Después de una rápida investigación, los agentes de la Guardia Civil pudieron localizar al hombre y le retiraron al perro, que fue trasladado a una protectora para recibir atención veterinaria. Con respecto al dueño, está siendo investigado por el cuerpo policial, por un posible delito de maltrato animal, una acusación que dependerá principalmente del estado de salud del perro. Se desconocen la edad y nacionalidad del detenido, así como si tiene antecedentes o no, ya que desde este medio ha sido imposible contactar con el cuerpo responsable de la detención.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando se grabó y publicó el vídeo donde se puede ver claramente como el hombre mujer golpea el morro del animal mientras este está tumbado, lo levanta del suelo de un tirón en la correa, que lleva atada al cuello, y después lo regaña y lo azota con la misma brida, lo tira al suelo y le da patadas, justo antes de cogerlo de mala manera por las patas y arrastrarlo. La reacción de la gente, como era de esperar, fue de indignación y el vídeo no tardó en hacerse viral por la crueldad del dueño del perro. El alboroto llegó a las autoridades, específicamente a la Guardia Civil, y los policías empezaron a indagar para localizar el perro y llevarlo a un lugar seguro.

El dueño, a juicio

Finalmente agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizaron al propietario del animal y, en colaboración con el Ayuntamiento de Calaf, organismo que tiene la competencia de la gestión y protección de animales en el municipio, le retiraron al perro, qué fue trasladado a una protectora animal de Òdena para recibir atención veterinaria y supervisión. El hombre está siendo investigado como posible autor de un caso de maltrato animal que podría llegar a implicar un año y medio de prisión, y ayer prestó declaración. Aparte de ser víctima de agresiones, el perro no tenía ni chip ni documentación, lo cual es una infracción administrativa grave, lo que también tendrá en consideración el Juzgado de Guardia de Igualada, encargado del caso.