sábado 23/1/21

"Va a hacer 37 grados, casi mi fiebre": Este reportero triunfa con su crónica desde Toledo

"Queremos una conexión igual en invierno", han pedido en redes
"Va a hacer 37 grados, casi mi fiebre": Este reportero triunfa con su crónica desde Toledo
"Va a hacer 37 grados, casi mi fiebre": Este reportero triunfa con su crónica desde Toledo

Según recoge el HuffPost, el periodista de RTVE Juan Ballesteros, de la delegación territorial en Castilla-La Macha, ha triunfado este jueves con la crónica que ha hecho para el Canal 24 Horas de TVE desde Toledo sobre el calor que va a hacer en la región.

Después de que la presentadora Olga Lambea le diera paso para hablar de la “alerta amarilla” en la zona, Ballesteros hizo la siguiente crónica: 

“Buenos días, pues sí. Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real, un 16 de julio, sería que no hiciera calor. A esto le llama la AEMET alerta amarilla, efectivamente, como dices, que es que va a hacer una temperatura máxima aquí, en Ciudad Real, de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal. Un grado más, 38, va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que, efectivamente, aumentan estos días. Lo van a ser también con alerta amarilla en toda la provincia de Toledo, Ciudad Real, en La Alcarria, y ya en alerta roja en la comarca de La Jara. No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más interesantes que contar”.

El momento ha sido compartido por el periodista @alfhermida y han sido muchos los que han aplaudido la crónica de Ballesteros y han pedido más para cuando llegue el frío: 

Comentarios