martes 18/5/21

“Un bebé acaba de nacer": no sabía que estaba embarazada y da a luz en pleno vuelo

Una pasajera compartió la situación en TikTok: la mujer no sabía que estaba embarazada
“Un bebé acaba de nacer": no sabía que estaba embarazada y da a luz en pleno vuelo
“Un bebé acaba de nacer": no sabía que estaba embarazada y da a luz en pleno vuelo

Según recoge Informativos Telecinco, cuando Lavinia Mounga, una mujer oriunda de Utah, EEUU, se subió a bordo de un vuelo que partía desde Salt Lake City rumbo a Honolulu, Hawái, lo último que esperaba era dar a luz en pleno viaje; en el aire, y ante todos los pasajeros que se encontraban en el avión.

El insólito suceso se ha hecho viral a través de las redes sociales, y es que una usuaria de Tik Tok, Julia Hansen, testigo directo de los hechos, se hizo eco de la situación a través de un vídeo viral: “Un bebé acaba de nacer en este avión”, manifestó, registrando la insólita secuencia, que pasó desde el nerviosismo de la tripulación a los gritos de júbilo y los aplausos felicitándose de que todo, finalmente, salió bien, como informa Daily Mail.

Mounga se encontraba en su tercer trimestre de embarazo y, ante las dudas de todos aquellos que preguntaban cómo pudo embarcarse en el avión entonces, Hansen ha explicado que se sentó junto al padre del recién nacido en el avión y él mismo manifestó que ni siquiera sabían que estaba encinta.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

Un final feliz gracias a la intervención clave de los pasajeros y la tripulación a bordo

El extraordinario suceso salió de la mejor manera posible y fue así gracias a la extraordinaria actuación de los pasajeros a bordo, así como de la tripulación, que rápidamente comunicó por el altavoz del avión lo que estaba pasando en la búsqueda de especialistas. Y afortunadamente, estaban allí, en ese mismo vuelo, listos para dar la bienvenida al pequeño, hoy llamado felizmente Raymond Mounga.

En el aeroplano se encontraban el doctor Dale Glenn, médico de mediciona familiar del Hawaii Pacific Health, y las enfermeras de la UCIN del Hospital del Norte de Kansas, Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, quienes fueron claves para que todo saliese bien.

En un escenario completamente atípico, sin los utensilios habituales para la práctica y con un reloj inteligente como herramienta para asegurase de que las constantes vitales del pequeño estaban bien, se hicieron cargo de la situación y, como informa el propio hospital Hawaii Pacific Health, se aseguraron entre todos de que madre e hijo estuviesen bien.

"No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en un parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos", ha contado el doctor Glenn, que tras dar la bienvenida al niño posaba feliz junto a él y su madre en una foto para el recuerdo.

Comentarios