domingo 29.03.2020

Una menor da una brutal paliza a otra en un colegio y el director se ríe

"No puedo controlar a 400 muchachos"
OG7ghoqKQ5COt13EeEDwZ4
OG7ghoqKQ5COt13EeEDwZ4

Según recoge Informativos Telecinco, una menor da una brutal paliza a otra en un colegio y nadie hace nada para evitarlo. Al contrario, el resto de compañeros la graban y el director se ríe de lo ocurrido en una de las aulas del centro de estudios Juan José Arreola, ubicado en Coahuila (México).

El vídeo de la pelea ha sido difundido por un usuario de Twitter para denunciar públicamente que se consistieran los hechos y sacarle los colores a la Secretaria de Educación Pública de México. "Ayúdenme a hacerlo viral, para que la SEP de México nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila", ha escrito Maricruz L. Escandón. 

Según relata Escandón, ahora su sobrina, llamada Lucero, tiene miedo de ir a clase y sus calificaciones han bajado considerablemente desde entonces. 

No pueden expulsar a la agresora

La joven que atacó a Lucero la pilló desprevenida y le dio una brutal paliza ante la pasividad, y las cámaras, de compañeros, quienes la animaban a no parar y docentes. Según medios locales, entre los testigos había un maestro que no hizo nada y esperó a que otra alumna las separase. 

Por otra parte, también se ha cuestionado duramente la actuación del director del centro, quien no solo minimizó lo ocurrido, si no que también se rió de ello."No puedo controlar a 400 muchachos", respondió cuando se le pidió que castigara a la agresora.

Fuentes cercanas al caso anticiparon que, por la nueva política que se aplica de respeto a los Derechos Humanos, la agresora de Lucero no puede ser expulsada. Mientras que el responsable del centro podría ser suspendido temporalmente de sus funciones o, en caso extremo, de comprobarse que no actuó de acuerdo con sentido común como establece el protocolo escolar, podría ser puesto a disposición de las autoridades laborales para tramitar su baja.

Más información en vídeos 
Comentarios