jueves 28/10/21

La Policía alerta: así te vacían el coche los ladrones mientras estás repostando gasolina

El vídeo que debes ver y compartir para que no te pase
La Policía alerta: así te vacían el coche los ladrones mientras estás repostando gasolina
La Policía alerta: así te vacían el coche los ladrones mientras estás repostando gasolina

Según recoge El  Caso, los Mossos d'Esquadra alertan de un método utilizado por los ladrones para robar dentro de los coches en las gasolineras. Un método bien planificado y eficaz que ha costado más de un susto. Ahora, la policía catalana investiga este caso de Girona, que fue grabado por las cámaras de seguridad.

Así te vacían el coche en la gasolinera

El caso de que ha disparado las alarmas tuvo lugar este miércoles por la tarde en una gasolinera de una zona de polígono industrial de la capital gerundense.

Según se puede ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, una mujer con un coche Toyota tipo Corolla de color azul marino, baja del vehículo, en que viaja sola, para poner combustible.

Es entonces cuando un hombre que también finge estar llenando su depósito al lado empieza a hablarle, distrayéndola.

Mientras conversan, otro hombre se acerca por el otro lado del turismo, agachado, y abre la puerta del copiloto para vaciar el interior del vehículo, donde estaban las pertenencias de la víctima.

Uno te distrae y el otro te roba

Sin que la mujer se dé cuenta de ello, vuelve a cerrar la puerta con el botín y da la vuelta para subir al coche del ladrón distractor, con quien huyen.

Después del robo, los Mossos de Girona iniciaron una investigación, que seguirá con la denuncia de la víctima, que será interpuesta mañana, según ha podido saber ElCaso.cat.

De momento, está claro que los dos hombres pillados en el vídeo son profesionales y se dedican a este tipo de "hurtos al descuido". Es por eso que la prioridad es encontrarlos para que respondan ante la justicia.

Recomendaciones para evitar hurtos

La policía catalana recomienda cerrar el coche siempre que salimos de él y no dejar objetos de valor a la vista, sobre todo ahora, en plena época de vacaciones, cuando la afluencia a las carreteras aumenta, así como los robos.

Hace unos días, otra banda de ladrones caía en la AP-7, donde robaban con un método muy parecido.

O bien aprovechaban coches abiertos en áreas de servicios o directamente fingían una avería en un vehículo, los hacían parar y se ofrecían a ayudar.

Cae una banda de ladrones a la AP-7

Mientras la víctima comprobaba la supuesta rueda pinchada o el problema, le vaciaban el interior y huían por la autopista.

En época de vacaciones hay que ser conscientes de los riesgos a que nos exponemos, tanto en casa como en la carretera.

Los inmuebles vacíos son una mina para los ladrones y las carreteras se llenan de accidentes y de robos un poco más inusuales.

Comentarios