martes 22/6/21

VIDEO. Explota un patinete eléctrico en un piso mientras se cargaba y calcina media casa

Podría haber sido una tragedia
VIDEO. Explota un patinete eléctrico en un piso mientras se cargaba y calcina la casa
VIDEO. Explota un patinete eléctrico en un piso mientras se cargaba y calcina la casa

Según recoge El Caso, un patinete eléctrico estalló y ha quedó calcinado en un domicilio de la calle Robrenyo de Sants mientras se estaba cargando conectado a la corriente. La onda expansiva provocó que toda la casa se llenara de humo y los residentes apagaron las llamas con mantas. En el piso había dos hombres, uno de 59 años y su hijo de 21, que fueron atendidos por los servicios médicos después del susto. El domicilio quedó devastado por la explosión.

Explosión patinete eléctrico / Cedida

Este diario ha tenido acceso a las fotografías del suceso, de los destrozos y de cómo ha afectado a la casa.  

El patinete eléctrico era nuevo

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del domingo. El patinete se estaba cargando. Hasta aquí bien, todo normal. Pero de repente estalló y toda la casa se llenó de humo. El progenitor se apresuró para apagar las llamas que se extendían desde la batería del patinete con mantas, según ha podido saber ElCaso.com.

Explosión patinete eléctrico / Cedida

Aunque las llamas no pasaron del recibidor, la onda expansiva provocó que los cristales del comedor se rompieran también. El suelo de la casa quedó embadurnado de residuos productos de la explosión.

Explosión patinete eléctrico / Cedida

El patinete era nuevo. Hacía escasamente dos meses que el padre lo había comprado. Según su testimonio, se trata de un patinete marca Janobike T10 2000w, de unos 700 euros.

Explosión patinete eléctrico / Cedida

Rápidamente, una ambulancia de los Bombers y dos coches de los Mossos d'Esquadra se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los afectados. Padre e hijo requirieron asistencia médica y necesitaron oxígeno por la inhalación de humo.

Antecedentes: vídeo de una explosión

No es la primera vez que estalla un patinete eléctrico de forma repentina. El año 2018 se viralizó un vídeo de la explosión de un ejemplar en las mismas circunstancias en China.

El patinete está igualmente enchufado a la corriente. La batería estalla y segundos después la onda expansiva provoca que el humo y las llamas arrasen la estancia.

Comentarios