miércoles 25/5/22

Varias enfermeras tienen que salir escoltadas por la Policía de un centro de salud

El vídeo esta indignando a media España
Varias enfermeras tienen que salir escoltadas por la Policía de un centro de salud
Varias enfermeras tienen que salir escoltadas por la Policía de un centro de salud

Según recoge el HuffPost, en plenas fiestas de Navidad son muchos los que optan por hacerse un test de antígenos antes de volver a casa y reunirse con su familia. Mucha gente acude a sus centros de salud para hacerse la prueba, pero no es de extrañar encontrarse con largas colas y esperas. Por este motivo, siete trabajadoras del Centro de Salud de Mejostilla en Cáceres vivieron un momento tenso al acabar este miércoles su jornada laboral.

Muchos ciudadanos esperaban a las puertas del centro para realizarse el test de antígenos, pero había demasiada gente y el centro cerraba a las 20:00 horas. Al ver que no daba tiempo a atender a todo el mundo y después de realizar 493 test, las enfermeras cerraron el centro. Los que estaban haciendo cola fuera no se lo tomaron demasiado bien y les respondieron con gritos e insultos.

Según explica la cuenta de Twitter @enfrmrasaturada, estas trabajadoras “tuvieron que salir del centro con ayuda de la policía”, que estuvo tratando de controlar la situación. Junto a los agentes, también hubo voluntarios de DYA que se encargaron durante toda la tarde de gestionar la cola de personas que esperaban para realizarse la prueba, tal y como informó el medio Hoy.

En el vídeo compartido en Twitter se pueden escuchar insultos de todo tipo desde “embusteros” hasta “hijos de puta”. La afluencia de gente sin duda superó las propias expectativas del centro de salud después de que el pasado martes el Servicio Extremeño de Salud (SES) anunciara que se realizarían cribados de antígenos sin cita previa en ese centro.

A partir del día 27 hasta el día 30 se seguirán realizando las pruebas entre las 13:30 y las 20:00 horas. Las trabajadoras llegaron a realizar 493 test de los cuales 30 dieron positivo. Según el SES, se han registrado 174 nuevos contagios el pasado miércoles. El Consejero de Sanidad y médico de profesión, José María Vergeles, se pronunció en su cuenta de Twitter para dar apoyo a los profesionales del centro.

“Todo mi apoyo a los profesionales que ayer estaban en el punto de cribado de La Mejostilla. El sistema sanitario y sus profesionales lo están dando todo, trabaja con mucha presión por la situación pandémica”, explicaba el consejero en su publicación. “Nunca se debe perder el respeto, jamás debe sustituir a la confianza”, concluye.

Varias enfermeras tienen que salir escoltadas por la Policía de un centro de salud
Comentarios