miércoles 28/10/20

Víctor, el alumno 9,9 de Selectividad un amante del teatro que quiere ser matemático

Alumno del Instituto Las Musas de San Blas, ha logrado un 9,975 en la prueba de acceso a la universidad. Quiere estudiar un doble grado en Economía y Matemáticas

Víctor, el alumno 9,9 de Selectividad un amante del teatro que quiere ser matemático - EL ESPAÑOL
Víctor, el alumno 9,9 de Selectividad un amante del teatro que quiere ser matemático - EL ESPAÑOL

Según informa Daniel Ramírez en EL ESPAÑOL, “cuando Cristiano Ronaldo mete tres goles, da una rueda de prensa. Esto es mucho más importante. ¡Nosotros también vamos a organizar una!”, le dice el director del Instituto Las Musas, en el barrio de San Blas, a Víctor Miguel Sierra Marquina, el alumno con mejor nota en Selectividad de la Comunidad de Madrid.

A la espera de las cámaras y los micrófonos, se ha encerrado con el director del centro en un despacho acristalado. “Estoy un poco nervioso”, saluda a EL ESPAÑOL. “Me acabo de enterar, no sé siquiera exactamente qué nota he sacado”. Es un 9,975, según los datos facilitados por la Administración regional.

“Como no tenemos un polideportivo ni unas pistas en condiciones, aquí nos dedicamos a estudiar”, ironiza el director, José Antonio Expósito. “Han aprobado todos los alumnos que hemos presentado en los últimos ocho años. 599 de 599. ¡Un pleno!”. Víctor, vaqueros, camisa y deportivas, sonríe en una esquina.

“Todavía no tengo claro qué voy a estudiar. Me gusta un doble grado de la Complutense en Economía y Matemáticas, pero también voy a ver otras opciones”, resume. En la Selectividad, que realizó en la facultad de Caminos de la Politécnica, se examinó de Lengua, Matemáticas, Historia e Inglés –materias troncales– y apuntaló su nota con unas cuantas optativas: Filosofía, Geografía y Economía.

Víctor, tímido y conciso, quita hierro a lo conseguido. Insiste en que todavía no le ha dado tiempo a hacer la digestión. Cuando ha entrado en el colegio esta mañana para conocer su nota, ha empezado a recibir abrazos y besos de algunos profesores. “Han corrido a darme la enhorabuena, pero no entendía muy bien”.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios