Las víctimas del coche sin conductor: una 'sintecho' muerta y una conductora exconvicta

La policía ha hecho público y muestra el vídeo del accidente mortal del coche sin conductor de Uber

Las víctimas del coche sin conductor: una 'sintecho' muerta y una conductora exconvicta - EL ESPAÑOL
photo_camera Las víctimas del coche sin conductor: una 'sintecho' muerta y una conductora exconvicta - EL ESPAÑOL

Según informa José Gallego Espina en EL ESPAÑOL, dos mujeres con poco en común, más allá de un pasado difícil. La primera, Elaine Herzberg, Elle para los amigos, luchaba de recuperar su vida tras haberse pasado años viviendo en las calles de Tempe, un suburbio de Phoenix. La segunda, Rafaela Vásquez, una exconvicta que llevaba más de una década manteniendo limpio su historial tras haber pasado por la cárcel por un intento de robo a mano armada. Las historias de estas dos víctimas saltaron a la luz pública cuando el pasado domingo protagonizaron un hecho que quedará marcado en los registros de la conducción, el primer accidente con un peatón fallecido, Elaine, protagonizado por un coche autónomo en el estado de Arizona.

Este atropello mortal por parte de un vehículo inteligente de Uber ha abierto el debate sobre la seguridad de estos sistemas de navegación, pero también sobre la política de contratación de trabajadores en estas compañías. En EEUU, donde cada vez se utilizan más estos servicios, ha sorprendido el hecho de que la conductora de seguridad del automóvil implicado, encargada de supervisar la conducción automática, fuera una ex presidiaria, sobre todo porque esta misma empresa de transporte ya fue sancionada por reclutar a chóferes con antecedentes en Colorado, donde la ley lo prohíbe.

Pero más allá del incidente y de las consecuencias que tendrá para Uber y para la futura conducción inteligente, detrás de lo ocurrido se esconden las historias de dos mujeres a las que la tecnología unió fatalmente.

La víctima era Elaine Herzberg, una madre de 49 años, que según los medios locales era una sintecho divorciada que había tenido problemas con la justicia en el pasado. Sin embargo, según relatan sus amigos más cercanos, se encontraba rehaciendo su vida después de haber superado muchas dificultades, y de hecho estaba a punto de comenzar un nuevo trabajo.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios