domingo 15.12.2019

La víctima de 'La Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola"

Rompe su silencio dos años después para EL ESPAÑOL. El caso de los presuntos abusos sexuales que cometieron sobre ella cuatro de los cinco condenados sigue en fase de instrucción, pero se reactivará en las próximas semanas

La víctima de 'La Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola"
La víctima de 'La Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola"

Según informa en exclusiva Andros Lozano en EL ESPAÑOL, "voy a llegar hasta el final con el juicio", dice rotunda la joven. "No quiero hundir a nadie, pero sí que se haga Justicia".

La mujer que habla sabe bien por lo que ha pasado la chica de la que abusaron sexualmente los cinco miembros de 'la Manada'. Ella sufrió una situación similar dos meses antes con cuatro de ellos. Fue el 1 de mayo de 2016. Dentro de un coche, con ella dormida, quizás drogada, la toquetearon, la besaron y se grabaron. En sólo unos días se cumplirán dos años de aquello.

El pasado jueves, cuando esta mujer que habla con el periodista escuchó de boca del presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra el fallo que los condenaba a nueve años de prisión, un profundo sentimiento de indignación recorrió su cuerpo. Pero quizás quedó más decidida que nunca a reclamar justicia. "La chica de Pamplona no está sola. Yo estoy a su lado".

Los cinco miembros de 'la Manada' no han terminado, a priori, su periplo por los juzgados. Tras conocerse este jueves la sentencia que los condena a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años, el siguiente juicio que les espera es el de los presuntos abusos sexuales cometidos sobre otra mujer dos meses antes de los hechos de Pamplona.

En este caso fue en Pozoblanco (Córdoba) el 1 de mayo de hace dos años. Aunque el caso está aún en fase de instrucción y ellos están siendo investigados, fuentes judiciales explican a EL ESPAÑOL que dan por segura su celebración. Tras cerrarse el caso de Pamplona, éste se reactivará en las próximas semanas.

Como en la capital navarra, cuatro de los cinco condenados grabaron un vídeo de camino a Pozoblanco tras pasar la noche en las fiestas locales de un pueblo vecino, Torrecampo. Fue dentro de un coche.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios