lunes 14.10.2019

Si vas a comprar un robot de cocina, estos son los 13 de mejor calidad: la lista definitiva

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho pública la lista con los mejores robots de cocina del mercado. Bosch, a la cabeza

Si vas a comprar un robot de cocina, estos son los 13 de mejor calidad: la lista definitiva - EL ESPAÑOL
Si vas a comprar un robot de cocina, estos son los 13 de mejor calidad: la lista definitiva - EL ESPAÑOL

Según informa Juanma González en EL ESPAÑOL, los robots se han convertido en el aliado esencial para la buena cocina. Gracias a la ayuda que proporcionan al batir, rallar, cortar -y hasta para realizar los platos más exóticos y originales- se han hecho un hueco dentro del mercado de los electrodomésticos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ranking, ordenando los mejores robots de cocina -en base a su calidad- de mayor a menor puntuación. A la cabeza, se encuentra una de las máquinas de Bosch -con una puntuación de 81 sobre 100-, lo que ha hecho que se haya consagrado como uno de los mejores ayudantes de cocina del panorama actual. 

Entre estos también se encuentra la archiconocida Thermomix. Su buena fama y sus altas calidades, han hecho que se coloque entre los primeros puestos del ranking -más concretamente, en la segunda y tercera posición-. Para la realización de esta clasificación la OCU se ha basado en diversos parámetros: resultados generales, facilidad de uso, al cocinar, su consumo y fiabilidad de la marca. 

1. Bosch MCM42024

La OCU ha elegido el modelo de Bosch -con una puntuación de 81 sobre 100- como el robot de cocina con mayor calidad del mercado. Se le ha otorgado esta buena puntuación debido a su fácil uso y la alta fiabilidad que tienen sus consumidores en la marca. Además, presenta diversas ventajas. Es realmente fácil de programar, así como su buena resistencia. También, destaca por su estructura que hace que la limpieza sea sencilla.

El robot de cocina BOSCH MCM42024 tiene una potencia de 800 W y proporciona distintas facilidades: batir, montar, mezclar líquidos, amasar, cortar, rallar y rebanar. Su peso es de 3.300 g, con una capacidad de 1.200 ml. Se puede adquirir a partir de 89€ en distintas plataformas de Internet y en tienda física.

2. VORWERK Thermomix TM5

La marca alemana Thermomix se ha consagrado como la reina de los robots de cocina. Gracias a su buena calidad y a la buena fama que le precede, triunfa en la mayoría de las casas de distintos puntos del mundo. La OCU ha elegido su penúltimo modelo, el TM5, como uno de los mejores del mercado. Las razones son variadas: lo primero, son sus buenos resultados en el cocinado. Además de su facilidad al usar. También, supera, con creces, el test de resistencia.

Desde la OCU, apuntan su principal deficiencia: ha obtenido malos resultados al levantar claras y batir huevos. Cuenta con una potencia de 1.500 W, así como con báscula. También, tiene ajuste de velocidades, función turbo y reloj. Se trata de un modelo de robot de cocina con cocción. Te ayudará a cortar, rallar, poner claras a punto de nieve, batir y amasar. Se puede encontrar en el mercado a partir de 1.100 euros.

3. VORWERK Thermomix TM6

No podía faltar en este ranking de calidad de robots de cocina el nuevo modelo de Thermomix, su TM6. Se trata de una máquina versátil y compacta que permite cocinar y procesar alimentos. Además, incluye varias funciones para preparar diversos tipos de platos: entre otras cosas, puede cortar, rallar, moler, mezclar, batir, emulsionar y amasar.

Pero, ¿cuál es la diferencia con el modelo anterior? La TM6 tiene WiFi integrada, para poder localizar las recetas deseadas. Además, la pantalla aumenta; ha pasado a 6,8 pulgadas. También, han aumentado los modos programados y este nuevo modelo ofrece la posibilidad de triturar, de autolimpieza, hervidor, fermentar, cocción lenta, al vacío y alta temperatura con el que se consiguen sofritos y carnes dorados como en satén.

Otra ventaja que presenta la TM6 es su facilidad de uso; es mucho más intuitiva que sus hermanas. Con una puntuación de 79 sobre 100, la OCU destaca sus resultados de cocinar, la facilidad de uso y la alta fiablidad en la marca.

4. Taurus Mycook Touch

La Taurus Mycook Touch es un robot de cocina con cocción. Es capaz de rallar y cortar, amasar, batir y levantar claras. La OCU le ha otorgado una puntuación de 75 sobre 100, destacando su facilidad de uso, la fiabilidad en la marca y los buenos resultados al cocinar. Además, ofrece muy buenos resultados en la cocina con vapor y es fácil de limpiar. Todo esto, le consolida entre los mejores robots de cocina del mercado.

Tiene una potencia de 1.600 W, así como ajuste de temperatura, función turbo y robot. Ofrece la posibilidad de batir, montar, mezclar líquidos, amasar y cortar. No presenta libro de recetas, pero sí cuenta con un peso bastante reducido: 7.100 g. Además, tiene una capacidad de casi 3.000 ml. El precio medio en Internet es de 520€.

5. Bosch MCM3201B

Este robot de cocina es una de las grandes apuestas de Bosch. Permite batir, montar, mezclar líquidos, amasar, cortar, rallar y rebanar. La OCU le ha otorgado una puntuación de 75 sobre 100, destacando su gran resistencia -supera con creces el test-. Además, su uso es considerablemente fácil y la fiabilidad que se le ha proporcionado a la marca es espectacularmente alta.

Este modelo de Bosch tiene una potencia de 800 W, con ajuste de velocidades y con un peso de 2.600 g. La capacidad del vaso es de 2.300 ml.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios