lunes 24.02.2020

Varios muertos y cuarenta intoxicados tras el consumo de un licor en mal estado

Algunos de los pacientes que han acudido al centro hospitalario han tenido que ser sometidos a diálisis

Varios muertos y cuarenta intoxicados tras el consumo de un licor en mal estado
Varios muertos y cuarenta intoxicados tras el consumo de un licor en mal estado

Según recoge Informativos Telecinco, una docena de personas ha fallecido y otras 40 han sido intoxicadas al ingerir un licor en mal estado en el distrito de Baranki, Uttar Pradesh (La India), según han informado las autoridades locales, según informa The Times of India.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando varios residentes de la localidad de Raniganj y otras próximas probaron un licor adquirido en un establecimiento de Ramnagar. Al día siguiente el centro de Salud del distrito comenzó a recibir una oleada de enfermos que presentaban los mismos síntomas. La gravedad fue tal que algunos de los pacientes tuvieron que ser sometido a diálisis para limpiar y purificar el sistema circulatorio.

Por su parte, el ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha exigido una investigación en profundidad que comience con un informe esclarecedor en las próximas 48 horas. Por este hecho, las autoridades han expulsado de su cargo a diez funcionarios de consumo y otros dos policías.

El líder regional ha advertido que la investigación contemple también la posibilidad de que se trate de una "conspiración política". Adityanath, del BJPque gobierna India, ha sugerido que el opositor Partido Samajwadi (SP) podría estar implicado en "estos dañinos actos".

"En el pasado, han salido a la luz dos de estos actos dañinos de dirigentes del SP", ha dicho, recordando que a principio de año más de cien personasmurieron por los mismos motivos en dos distritos de Uttarakhand. "No podemos descartar la conspiración política en estos momentos", ha asegurado el representante.

Más información en vídeos 
Comentarios