Miércoles 15.08.2018

Vane, asesinada por la obsesión de su primo acosador: la golpeó hasta desfigurarla y apareció desnuda

La joven de 21 años ya había sido acosada por su presunto asesino. Investigan si hubo violación. El detenido, acusado de agresión sexual. Vanesa era una chica "alegre" que trabajaba como dependienta

Vane, asesinada por la obsesión de su primo acosador: la golpeó hasta desfigurarla y apareció desnuda - EL ESPAÑOL
Vane, asesinada por la obsesión de su primo acosador: la golpeó hasta desfigurarla y apareció desnuda - EL ESPAÑOL

Según informa Marta Espartero en EL ESPAÑOL, un grito. Un desgarrador auxilio rompió la plácida calma del mediodía en el Valle de Santa Inés de Betancuria, un pequeño pueblecito de poco más de 500 habitantes de la isla canaria de Fuerteventura. Al filo de las dos de la tarde, Sonia, la madre de Vanesa Santana Padilla ―Vane para los que la querían―, acababa de llegar del trabajo cuando se encontró el cuerpo de su hija, de 21 años, sin vida. En un gran charco de sangre. Tapada por una manta y un edredón. Semidesnuda.

Llamó, atropellada, lo más rápido que pudo, a las autoridades. Pero era tarde. Vane había sido asesinada.

La joven, una chica “alegre, como era lo normal en su familia” ―en palabras del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, a EL ESPAÑOL―, se encontraba en casa esperando a que la volvieran a llamar de la tienda de ropa de un centro comercial de la isla de Fuerteventura en la que trabajaba como dependienta tras finalizar su último contrato. Sin saber que su presunto asesino vivía en el adosado al edificio. Que quien iba a matarla a golpes, hasta desfigurarle el rostro, era su primo.

Acosador con antecedentes, incluida su prima

Jonathan R.S., Jony, es un chaval de su misma edad que fue adoptada por la tía paterna de Vane hacía muchísimos años. No era un chico normal: es "un joven bastante solitario", según comentan los residentes del municipio a La Provincia. Además, estaba obsesionado con los videojuegos y con las mujeres, especialmente con su prima.

Vanesa es la segunda hija del matrimonio Santana Padilla. Vecina de toda la vida del Valle de Santa Inés, su familia materna es oriunda de Betancuria de toda la vida. Su padre y sus hermanos se mudaron a este núcleo de población cuando eran pequeños. “Aquí todos somos familia de todos, el que no lo es por parte de madre, lo es por parte de padre”, comenta el alcalde a este diario.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios