Vallejo, mejor ajedrecista español, arruinado: "Han volado todos mis ahorros"

El balear, el número uno español en el ránking mundial, tiene problemas con Hacienda por jugar al póker en Internet y ha dejado prácticamente de competir al más alto nivel

Vallejo, mejor ajedrecista español, arruinado: "Han volado todos mis ahorros" - EL ESPAÑOL
photo_camera Vallejo, mejor ajedrecista español, arruinado: "Han volado todos mis ahorros" - EL ESPAÑOL

Según informa EL ESPAÑOLPaco Vallejo, el mejor ajedrecista español en el ránking mundial, asegura que de su banco han desaparecido los ahorros de toda su vida y acusa a Haciendade haber cometido con él "un auténtico atropello" por reclamarle impuestos por sus ganancias en el póquer por internet sin tener en cuenta las pérdidas.

"Parece que fueras un criminal, cuando no has hecho nada malo, esa sensación de tener que esconderte, cuando yo no tengo por qué esconderme de nada. La que está cometiendo un error y una injusticia es Hacienda, un auténtico atropello, un disparate, y los que tendrían que esconderse son ellos, porque son los que están destrozando muchas vidas", declaró a EFE el Gran Maestro balear.

Vallejo conoce "casos de auténticos destrozos, vidas truncadas por este tema" y aunque celebra que en su caso ha tenido "la suerte de salir medio vivo",considera que "el daño es brutal".

"Es difícil centrarse en el tablero, llevo una racha extraajedrecística muy mala y eso afecta mucho al rendimiento. Tengo ganas de estar tranquilo y de volver a jugar bien al ajedrez, pero no es fácil", reconoció.

El 23 de marzo pasado, Vallejo abandonó el campeonato de Europa de Batumi (Georgia), con la moral muy baja por sus problemas con Hacienda después de haber llegado "al límite" tras comprobar "cómo una vida idílica se puede convertir en un desastre a gran velocidad".

En una carta pública explicó que su problema con Hacienda se remonta a 2011. "Juego algo de póker online, por diversión, no soy ningún ludópata ni mucho menos. Lo perdí todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Ahí se quedó".

Pero en 2016 Hacienda le reclamó más de medio millón de euros y desde entonces empezó "una bola de nieve que te va aplastando".

Sus problemas se agravaron desde ese año: "Empiezan los abogados, las reuniones con Hacienda, empiezo a cancelar torneos, a padecer infecciones en la piel por cuestión de nervios, tengo que cancelar mi participación con la Selección Nacional porque no aguanto la presión, en más de una partida juego con lágrimas en los ojos".

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios