Un enfermero vacunado contra el coronavirus da positivo seis días después

Los expertos recuerdan la importancia de no relajar medidas a pesar de haber recibido la vacuna, ya que no inmuniza inmediatamente después de la primera dosis
 ¿Por qué los alérgicos no deben ponerse la vacuna Pfizer coronavirus?
photo_camera Un enfermero vacunado contra el coronavirus da positivo seis días después

Según recoge El Caso, un enfermero de 45 años da positivo en Covid-19 seis días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pzifer en San Diego, en los Estados Unidos.

Covid-19 seis días después de la vacuna

El sanitario Matthew W., recibió la inyección el pasado 18 de diciembre y el único efecto secundario que notó fue dolor en la zona del pinchazo. Seis días después empezó a notarse constipado y con dolor muscular y cansancio.

Se sometió a un test y dio positivo en el virus que origina la Covid-19.

"Los ensayos clínicos han revelado que los anticuerpos empiezan a aparecer entre 10 y 14 días después", ha afirmado a KGTV el especialista en enfermedades infecciosas del Family Health Centers de San Diego, Christian Ramers.

Un enfermero vacunado

Los expertos recuerdan la importancia de no relajar medidas a pesar de haber recibido la vacuna, ya que no inmuniza inmediatamente después de la primera dosis.

"Incluso después de estos 10 a 14 días, los pacientes todavía necesitan una segunda dosis de vacuna para una protección completa. Creemos que esta primera dosis protege en torno al 50%, y necesita esta segunda dosis para llegar al 95%", ha agregado Ramers.

Los ensayos clínicos con la vacuna han demostrado que esta inmunización, que llegaría al 95% de los vacunados, se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis del medicamento que, en el caso del de Pzifer, tarda unos 21 días en ser administrado de nuevo.

Además, teniendo en cuenta que el periodo de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre. Eso recuerda que la vacuna es sólo un complemento de las medidas y que tenemos que seguir guardando la distancia social, lavándonos las manos y utilizando mascarilla.

Comentarios