ALERTA: Se hacen pasar por Correos y te cobran para desinfectar tus paquetes

Mucho ojo: Ni se te ocurra picar
Correos convoca una oferta de empleo de un total de 1.606 plazas en toda España
photo_camera ALERTA: Se hacen pasar por Correos y te cobran para desinfectar tus paquetes

Según recoge El Caso, en estos tiempos de coronavirus en que muchos expertos recomiendan desinfectar la superficie de los paquetes que recibamos por correo ordinario con alcohol o incluso dejarlos varios días en cuarentena, proliferan todo tipo de estafas que juegan con la prudencia y el miedo a contraer la enfermedad. 

Una de los últimos fraudes cibernéticos lo ha reportado el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), que advierte de un nuevo ataque de "phising" muy sofisticado donde los delincuentes se hacen pasar por empresas de envíos. En este caso, Correos. 

Un mensaje falso e intimidatorio

La Guardia Civil ha alertado del modus operandi de estos timadores, que envían mensajes en los que reclaman a las víctimas 1,40 euros para desinfectar de coronavirus un supuesto paquete que la persona debería recibir pero cuya existencia desconoce.

Falso mensaje Correos / ODIC

La perspicacia de estos criminales a la hora de realizar su timo es tal que llegan a enviar correos electrónicos o mensajes de textos que imitan a la perfección la gráfica de Correos y el tipo de comunicaciones de la compañía. 

En el momento en que la víctima abre el correo, encuentra un texto en un tono alarmista e intimidatorio que le exhorta a visitar otro sitio web y actuar de inmediato para no afrontar algún tipo de sanción económica o legal.

Suplantan la identidad

Lo que ocurre a continuación es que la web exige que el usuario se registre con un nombre de usuario y una contraseña, con la que los estafadores suplantarán la identidad de la víctima y venderán su información a terceras personas, entre otras acciones fraudulentas. 

Algo que ya ha ocurrido con otros ataques de “phising” recientes, como hacerse pasar por Netflix para obtener información personal o incluso la oleada de correos fraudulentos que muchas personas recibieron el pasado marzo en nombre de Bankia.

Comentarios