sábado 04.04.2020

El solidario gesto de un casero con su inquilina en plena crisis del coronavirus

El mensaje emociona a media España
El solidario gesto de un casero con su inquilina en plena crisis del coronavirus
El solidario gesto de un casero con su inquilina en plena crisis del coronavirus

Según recoge el HuffPost, una de las medidas económicas tomadas por el Gobierno a causa de las crisis por el coronavirus fue la de aprobar una moratoria en el pago de las hipotecas de la primera vivienda para aquellas familias que han sido afectadas por la pandemia.

Sin embargo, muchos echaron en falta una decisión en relación con el mercado del alquiler, ya que una gran cantidad de personas que tienen este tipo de contrato también se han visto perjudicadas. 

Por ello, varios caseros han decidido ayudar y echar una mano a sus inquilinos. En redes sociales se han viralizado mensajes en los que se perdonan temporalmente el alquiler. 

La periodista Ana López ha sido una de las que ha publicado este humano gesto de su casera. “Buenas tardes. Ante la situación tan extraordinaria que estamos sufriendo con la pandemia del COVID19, quiero aportar mi granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos, y suprimir la cuota de alquiler para el próximo mes de abril. Espero poder ayudar en la medida de lo posible y que te encuentres bien al igual de tus personas cercanas. Un abrazo y juntos venceremos esta pandemia”, le escribió su casera. 

“Me ha dejado sin palabras, la verdad”, ha valorado López. La publicación ya ha recibido más de 43.000 me gusta.

Por su parte, otro usuario ha compartido el que le llegó a una amiga suya. A ella, llamada Zaida, le perdonaron la parte del alquiler del local de su peluquería por los días que la tenga cerrado. “Tomar conciencia todos los que podáis”, ha asegurado el joven.

Más información en vídeos 
Comentarios