jueves 16.07.2020

VÍDEO: Un curandero hace una fiesta de "besos y abrazos" en plena pandemia de coronavirus

La Policía ya lo investiga
VÍDEO: Un curandero hace una fiesta de "besos y abrazos" en plena pandemia de coronavirus
VÍDEO: Un curandero hace una fiesta de "besos y abrazos" en plena pandemia de coronavirus

Según recoge El CasoLleida no ha pasado este lunes a la fase 2. Lo tenía que hacer, según los planes del Gobierno y de Sanidad, pero la semana pasada se detectaron algunos rebrotes de coronavirus y se decidió detenerlo para intentar frenarlo.

Esta contención que se ha pedido a los ciudadanos, para evitar dar pasos atrás y tener más casos de la Covid-19, no ha impedido que Josep Pàmies, negacionista del coronavirus y controvertido horticultor, haya organizado una comida y un encuentro de "besos y abrazos" en Balaguer, Lleida, este sábado.

Pàmies, que acumula denuncias del Colegio de Médicosy de Salud por sus técnicas, organizó un encuentro de sus seguidores en Balaguer y reunió a un total de cien personas. Hicieron una comida y después se dieron "besos y abrazos", es decir, se saltaron las medidas del estado de alarma y tampoco se mantuvieron las medidas de seguridad y distanciamiento físico que se recomienda para evitar el contagio.

"La farsa del coronavirus" y el clorito de sodio

Desde Dulce Revolución, la cooperativa que lidera Pàmies, se difundieron imágenes del encuentro que organizó en Balaguer. El objetivo era "contrarrestar la farsa de las medidas represoras e inoperantes sobre la mal llamada pandemia del coronavirus", según publicaron ellos mismos. Evidentemente, el encuentro se hizo sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad. La única prevención fue que se rociaron con clorito de sodio.

Pàmies cree que el MMS, el clorito de sodio, ayuda a aligerar la carga vírica del coronavirus. Sin embargo, este producto está prohibido en España y en Europa por su consumo en humanos. El Colegio de Médicos de Barcelona, con el apoyo del colegio estatal, ha presentado una denuncia penal contra esta organización autollamada de medicina alternativa y contra Pàmies.

El horticultor asegura que el clorito de sodio puede curar esta enfermedad e incluso ha pedido ser infectado para poder demostrar que con este producto se podría curar. La peligrosidad de los consejos que da este conocido leridano preocupa a las autoridades sanitarias.

Gente de Lleida, Barcelona, Zaragoza o Burgos

En el grupo de 100 personas que se reunieron este sábado en Balaguer había gente de Lleida, sobre todo, pero también se desplazaron desde otros puntos de Catalunya y de España. Según detallan desde Dulce Revolución había personas de Barcelona, Zaragoza o Burgos.

El Ayuntamiento de Balaguer ya ha iniciado una investigación por aclarar qué pasó y los Mossos d'Esquadra también han abierto diligencias para poder confirmar que se hizo esta celebración y poder actuar contra los organizadores e imputar, si procede, los delitos correspondientes.

Más información en vídeos 
Comentarios