miércoles 2/12/20

La reflexión de Fernando Simón sobre cómo el coronavirus va a cambiar nuestras vidas

"Esta pandemia va a producir algunos cambios"
La reflexión de Fernando Simón sobre cómo el coronavirus va a cambiar nuestras vidas
La reflexión de Fernando Simón sobre cómo el coronavirus va a cambiar nuestras vidas

Según recoge el HuffPost, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido este domingo en rueda de prensa para analizar los datos de la pandemia de coronavirus en España y ha dejado una importante reflexión de cara al futuro.

“Esta epidemia nos ha afectado mucho a todos, es posible que acabe dejando algunos comportamientos que perduren”, ha aseverado el doctor, preguntado por los miedos de muchos ciudadanos a salir a la calle y al desconfinamiento.

Simón ha explicado que “igual que en otras epidemias hemos aprendido a no compartir vasos, platos, cubiertos y a taparnos la boca al toser”.

“Todo esto se ha aprendido con el tiempo y ha estado asociado casi siempre a aprendizajes en situaciones como la que hemos estado viviendo hasta ahora: grandes epidemias nos han dejado cambios de comportamiento para reducir el riesgo de transmisión. Yo estoy seguro que esta epidemia va a ser una de esas y va a producir algunos cambios”, ha agregado. 

El experto del Gobierno cree que tendremos que “aprender a vivir de nuevo en esta nueva normalidad con un riesgo que no va a ser el mismo que antes”.

Puedes verlo en el vídeo a partir del minuto 43:00. 

Simón ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que las medidas que plantea Sanidad son correctas y que las autoridades de Salud Pública “están trabajando de forma muy consciente”. “Es cierto que puede haber un rebrote, pero actuamos con un principio de prudencia muy importante”, ha afirmado. 

Para quienes sienten ansiedad por el desconfinamiento, Simón ha recomendado acudir a los teléfonos de atención psicológica que ha puesto a disposición de los ciudadanos el Ministerio de Sanidad. 

Más información en vídeos 
Comentarios