domingo 28/11/21

Los perros podrían detectar el coronavirus a través de la saliva y la orina

Importante investigación en fase experimental
Freddie, el perro labrador que rescata a su dueña cuando sufre graves convulsiones
Los perros podrían detectar el coronavirus a través de la saliva y la orina

Según recoge El Caso, la Universidad de Pensilvània ha puesto en marcha un estudio para comprobar si los perros pueden detectar con el olor y diferenciar a los pacientes con coronavirus de los que no han dado postiu.

El estudio, liderado por la doctora Chyntia Otto está en fase experimental y se desarrolla en la facultad de Penn Vet, líder mundial en la investigación veterinaria.

Este estudio pionero estudiará el comportamiento de ocho perros en las próximas tres semanas y los adiestrará para que diferencien el olor y puedan detectar el covid-19 en muestras de orina y saliva: "Los perros pueden detectar diferentes enfermedades con precisión y en bajas concentraciones", recuerda la doctora Otto.

Y concluye: "Si se demuestra puede ser una ayuda vital para el sistema de vigilancia nacional" de los Estados Unidos.

Una de las fases más estrictas será fijar los protocolos para recoger las muestras de los contagiados que vendrán de pacientes adultos que se hayan sometido previamente a pruebas de detección dentro del hospital. También se recogerán muestras de niños y se utilizarán para corroborar el rendimiento de los perros.

Comentarios