Una pareja se casa en el hospital horas antes de que el novio muriera por el coronavirus

Una pareja se casa en el hospital horas antes de que el novio muriera por el coronavirus
photo_camera Una pareja se casa en el hospital horas antes de que el novio muriera por el coronavirus

Según recoge El Caso, los sanitarios que están combatiendo la pandemia de la Covid-19 en los hospitales son testigos y protagonistasde durísimas historias, aunque algunas de ellas, pese a la tragedia, están llenas de amor.

Como la de una pareja que llevaba 15 años juntos cuando recibieron la noticia de que él, gravemente enfermo de coronavirus, no iba a sobrevivir a la enfermedad. Entonces, decidieron casarse. 

Una boda casi real

La boda de esta pareja británica pudo llevarse a cabo gracias a una joven enfermera del Hospital de Bradford, que al empezar su turno se topó con la mujer absolutamente devastada porque a su novio, con quien tenía una hija, le quedaban pocas horas de vida. 

Estaban prometidos, pero no habían podido casarse por falta de tiempo y dinero. Así que la enfermera, Sophie, les concedió este último deseo y telefoneó a un cura que acudió de inmediato al hospital. A pesar de que la ceremonia no era legal, todo el equipo sanitario colaboró en el enlace y los novios, ataviados con sus mascarillas, se dieron el "sí, quiero" y se intercambiaron unos anillos hechos con papel de aluminio mientras la hija seguía la boda por videollamada. 

"Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos", relató la joven enfermera a BBC, y añadió que "hicimos todo lo posible para que pareciera una boda real e incluso les dimos pastel".

Un amor extraordinario

La historia fue inmortalizada por el doctor John Wright, médico epidemiólogo que dirige el Instituto de Investigación del Hospital de Bradford, quien recopila en su diario las vivencias que ocurren en las salas del hospital desde que comenzó la crisis. 

"Estamos viviendo tiempos de intensas emociones, de temor y soledad, pero también de amor extraordinario", declaró el médico al compartir la emotiva boda de despedida de la pareja.

Comentarios