domingo 31.05.2020

Un niño de un año, muy grave por coronavirus: su padre lo infecta tras ir al súper

Ha sido su única salida durante el confinamiento
Un niño de un año, muy grave por coronavirus: su padre lo infecta tras ir al súper
Un niño de un año, muy grave por coronavirus: su padre lo infecta tras ir al súper

Según recoge El Caso, un niño de un año ha sido ingresado en el hospital después de dar positivo por coronavirus. Ha sido el padre del pequeño quien lo ha infectado después de ir a comprar en el supermercado y haberse contagiado él mismo.

Los hechos han pasado en el Reino Unido. El padre lo ha explicado todo a través de sus redes sociales con el ánimo de advertir al resto de la población de los peligros de salir de casa.

Peter Jones fue al supermercado a comprar comida. Fue su única salida desde que se decretara el confinamiento, y no esperaba para nada contagiarse de Covid-19. Después de empezar a desarrollar los síntomas, la familia entera se aisló durante tres semanas.

A medida que pasaban los días, todos los miembros se fueron recuperando. Pero el pequeño Devon, de solo un año, no siguió el mismo camino y tuvo que ser ingresado para recibir la atención médica necesaria. "Después de una breve estancia en el hospital, nuestro bebé se ha recuperado rápidamente con la ayuda de oxígeno y antibióticos para la infección", ha explicado el hombre.

Peter ha querido agradecer públicamente todo el trabajo del personal sanitario del hospital donde trataron a su hijo: "Lo cuidaron muy bien. Son auténticos héroes", asegura. Y es que, según le explicaron los médicos, "tuvimos mala suerte. Esta reacción en un niño pequeño es extraña".

Además, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: "Quiero que la gente sepa que una sola salida puede arriesgarlo todo. Por favor, no salgáis. Quedaos en casa y proteged a vuestros seres amados", ha pedido.

Desde que Peter explicó su experiencia familiar en las redes sociales, ha recibido decenas de comentarios del resto de usuarios, preocupados por tener que salir de casa. "Me preocupa que mi tuit haya hecho que muchos dejen de ir a los supermercados. Hay muchos que no tienen la opción de comprar online", asegura.

En este sentido, ha querido calmar los ánimos: "Los supermercados están haciendo todo lo posible para protegernos a todos. Tenemos que intentar limitar las salidas y seguir las directrices para reducir los riesgos". Y, como reflexión final, ha pedido a todo el mundo que "sigue yendo a peluquerías, playas o que sigue viajando" se quede en casa y minimice el peligro.

Más información en vídeos 
Comentarios