jueves 28.05.2020

Un niño de 13 años sin patologías previas muere de coronavirus solo en el hospital

Un niño de 13 años sin patologías previas muere de coronavirus solo en el hospital
Un niño de 13 años sin patologías previas muere de coronavirus solo en el hospital

Según recoge El Caso, la pandemia de coronavirus está dejando tragedias a su paso por todo el mundo. Después de saberse que una niña de 12 años moría en Bélgica, ahora también se ha confirmado la muerte de un niño de 13 años en el Reino Unido.

El menor de edad no tenía patologías previas y murió solo en el hospital, según detallan varios medios ingleses, que se hacen eco de esta triste noticia.

Si la niña belga fue la más joven de Europa muerta por este temido virus, el niño de 13 es el paciente más joven que ha muerto por Covid-19 en esta crisis mundial en Inglaterra.

El niño dio positivo el pasado viernes, el día que ingresó, ya enfermo, en un hospital de Londres. La familia del niño, en un comunicado de prensa, han explicado que ha muerto después de haberse complicado la enfermedad.

Los problemas de respiración que empezó a notar cuando se contagió de la enfermedad, ya que antes estaba sano, se fueron complicando hasta el punto que este lunes acabó muriendo. Estuvo en coma después de ser conectado en una respirador artificial, pero nada ayudó a salvarle la vida.

Los médicos que trataron al joven aseguran que hay que proteger a toda la población, también a los jóvenes.

Aunque la enfermedad sea más severa con personas con patologías previas o de edad avanzada, el caso de este niño, como la niña de Bélgica, o de casos en personas jóvenes en España, ponen de relieve que nadie es invencible para el coronavirus.

Según los medios británicos, en el Reino Unido han muerto casi 2.000 personas con la Covid-19. En España, uno de los países más afectados por esta pandemia, ya se han sumado más de 8.000 muertos.

Más información en vídeos 
Comentarios