lunes 25.05.2020

Una madre de 36 años muere de coronavirus: "no era una prioridad" para los médicos

En la imagen de archivo una mujer con una mascarilla - PIXABAY
En la imagen de archivo una mujer con una mascarilla - PIXABAY

Según recoge El Caso, Kayla Williams, madre de tres hijos de 36 años, murió a causa del coronavirus a la mañana siguiente que la visitaran unos sanitarios a su domicilio. Aunque Williams dio positivo en Covid-19, los médicos decidieron que no era una prioridad y que debía quedarse en casa.

Según explica Fabian Williams, su marido, al periódico The Guardian, "Kayla tenía tos, dolor de barriga y de pecho y fiebre muy alta". El hombre, desesperado, llamó a emergencias y le dijeron que tumbara a su mujer en el suelo, para tener el cuerpo plano.

Un médico se trasladó al domicilio de la familia, al sur de Londres, para hacerle la prueba del coronavirus, pero a pesar de dar positivo les informó que "no la llevásemos al hospital, no es una prioridad". Al día siguiente, y después de que el estado de Kayla empeorara durante la noche, su marido la encontró muerta en la cama.

El Reino Unido ya suma 465 muertos y más de 8.000 infectados por coronavirus y sigue una evolución similar a la de Italia y España.

Más información en vídeos 
Comentarios