Una enfermera con coronavirus se suicida por miedo a haber contagiado a otras personas

Estremecedor. Tenía tan solo 34 años
Italia supera a China en cifra de muertos al registrar 3.405 fallecidos y 41.035 casos
photo_camera Una enfermera con coronavirus se suicida por miedo a haber contagiado a otras personas

Según recoge El Caso, Daniela Trezzi, una enfermera de 34 años que había dado positivo por coronavirus, se ha suicidado por miedo a contagiar a otras personas. Así lo ha comunicado la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería (FNOPI).

Daniela trabajaba a la unidad de cuidados intensivosdel hospital San Gerardo de Monza, uno de los principales focos italianos de la pandemia. No se conocen los motivos, pero las hipótesis que se investigan es que tomó la decisión de suicidarse por cansancio, por estrés o por la preocupación de haber infectado a otras personas, ya que hacía días que le habían comunicado que estaba infectada.

Esta misma reflexión la comparten los compañeros de trabajo de Daniela y que eran próximos a ella. Cuando le diagnosticaron que tenía la enfermedad, fue puesta en cuarentena, eso, según varios compañeros, le provocó "un fuerte estrés por el miedo a haber infectado a los otros", publica el diario Il Messaggero.

FNOPI ha emitido una nota en la que comunica la muerte de la enfermera, de sólo 34 años, y donde expresa "todo el dolor y el desánimo de las enfermeras ante la noticia de un joven colega. Los 450.000 profesionales de Italia se reúnen fuertemente en torno a la familia, amigos y colegas".

El caso de Daniela no es el primero en Italia. Hace una semana otra enfermera se suicidó en Venecia. Desde la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería aseguran que los motivos fueron los mismos y que con las condiciones de estrés con las cuales trabajan y la escasez de personal, temen que no será el último caso.

Italia sigue siendo el principal foco de Covid-19 en Europa y ya supera a los 6.800 muertos y los 69.100 infectados. Sólo este martes se confirmó la muerte de 743 personas, en 24 horas, rompiendo la tendencia a la baja de los últimos dos días.

Comentarios