domingo 07.06.2020

Muere por coronavirus un prestigioso médico tras visitar a su mujer en la UCI

Su mujer estaba hospitalizada tras un accidente
Muere por coronavirus un prestigioso médico tras visitar a su mujer en la UCI
Muere por coronavirus un prestigioso médico tras visitar a su mujer en la UCI

Según recoge El Caso, el domingo 5 de abril moría en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Carlos de Aragón Amunárriz, de 65 años, como consecuencia del coronavirus. Hacía 30 años que era médico de familia en Yepes y se contagió después de visitar a su mujer, ingresada en la UCI tras ºsufrir un accidente.

Su muerte ha provocado una gran conmoción entre los profesionales de la medicina, sobre todo los que trabajaban en su entorno, y es que el doctor Carlos de Aragón no dejó de visitar a sus pacientes en sus domicilios en Yepes desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Este veterano médico de familia sabía que el riesgo por el grado de exposición al Covid-19 era muy alto, sobre todo por la falta de material sanitario y era conocedor de la letalidad de este virus que ha causado la muerte, sólo en España, de 13.000 personas.

Aunque no se puede determinar con exactitud cuándo se contagió de gravedad, sólo se puede asegurar que su muerte este domingo se produjo después de visitar a su mujer que había tenido un accidente y se encontraba en la UCI del Hospital Virgen de la Salud, donde poco después él mismo perdía la vida.

Con la muerte del doctor Carlos de Aragón Amunárriz ya son 11 los profesionales de la sanidad que han perdido la vida a causa del coronavirus en España. El número de infectados en este sector es aterrador: 19.400 sanitarios infectados en todo el país.

Más información en vídeos 
Comentarios