lunes 25.05.2020

Muere en su casa por coronavirus después de 6 días llamando al teléfono de emergencias

Cada día su estado se agravaba más y más
Muere en su casa por coronavirus después de 6 días llamando al teléfono de emergencias
Muere en su casa por coronavirus después de 6 días llamando al teléfono de emergencias

Según recoge El Caso, el pasado 26 de marzo moría en su domicilio del barrio de Lavapiés, en Madrid, Mohammed Abul Hossain, como consecuencia del coronavirus. Él es una de las 5.136 víctimas mortales registradas hasta día de ayer, lunes, en la Comunidad de Madrid. Cada una de ellas tiene su historia, como la de Hossain.

El jueves, 26 de marzo, Mohammed se convertía en una víctima más de este letal virus, pero en su caso, su muerte viene precedida por los angustiantes intentos de la familia para evitar lo peor, llamadas desesperadas durante seis días al teléfono activado por la Comunidad de Madrid y al 112.

Hossain, de 67 años, presentaba síntomas respiratorios y cada día su estado se agravaba más y más, pero no obtenían respuesta. Su mujer y su hijo empezaron a llamar para pedir asistencia numerosas veces, ya desde el 20 de marzo; al teléfono activado para estos casos, a emergencias y también a su centro de salud del barrio de Lavapiés. La desesperación ante la falta de respuesta iba en aumento y por eso empezaron a pedir ayuda a familiares y a vecinos del barrio. También contactaron con un líder de la comunidad de Bangladés a Madrid.

La desesperación llegó a su estado máximo cuando el día 25 de marzo, horas antes de su muerte, el sobrino de Hossain llamó a un taxi para trasladarlo al hospital; el taxista se negó a hacerlo viendo el estado del enfermo.

Finalmente, durante la madrugada del 26 de marzo, el teléfono de emergencias 112 confirmó a la familia que una UVI móvil iría hacia su casa. "El Summa movilizó una ambulancia. En el transcurso de su llegada, el paciente empeora más y, en una nueva llamada, se considera una emergencia y se activa una UVI móvil. Al llegar el paciente ha muerto", explican fuentes oficiales del 112 al eldiario.es.

Mohammed Abul Hossain murió a las tres menos cuarto de la madrugada del jueves 26 de marzo, tal como dice el certificado de defunción, que detalla como a causa de la una insuficiencia cardiorrespiratoria provocada por "posible Covid-19".

Más información en vídeos 
Comentarios