lunes 25.05.2020

Cierran bajo llave en una habitación de hospital al hijo de un enfermo de coronavirus

La familia es quien ha denunciado los hechos
Cierran bajo llave en una habitación de hospital al hijo de un enfermo de coronavirus
Cierran bajo llave en una habitación de hospital al hijo de un enfermo de coronavirus

Un chico denuncia que lleva varios días encerrado bajo llave en la misma habitación que su padre infectado de coronavirus en el Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga.

El padre llevaba varios días ingresado en el hospital, le habían hecho la prueba pero todavía no tenían los resultados que confirmaran o no si estaba contagiado del Covid-19, tal como publica el Diaro SurSu estado empeoraba y el hospital llamó a la familia para decirlo que el paciente estaba muy enfermo y que sería coveniente que fuera alguien.

I.V.P. es uno de los diez hijos del hombre y fue quien se dirigió a ver a su padre al hospital, la familia explica que "no le pusieron ningún impedimento para entrar en la habitación".

Poco después, la salud del padre mejoró, justo cuando llegaban los resultados del test de coronavirus, había dado positivo. A partir de aquel momento el hijo ya no pudo salir de la habitación, lo dejaron encerrado bajo llave y sin hacerle la prueba del Covid-19.

La familia es quien ha denunciado los hechos, aseguran que el hijo tiene el equipo de protección pero que no se lo han cambiado desde el día que lo encerraron en la habitación. Aseguran que "se está deshaciendo, la gorra ya es arena y la mascarilla no se ha renovado desde entonces", explican.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Fiscalía y mediante el Defensor del Paciente. Por su parte, desde el Hospital de la Serranía de Ronda aseguran que han investigado los hechos expuestos por la familia. También afirman que colaborarán con las las autoridades en todo lo que haga falta.

Más información en vídeos 
Comentarios