lunes 25.05.2020

Fue al hospital por una fractura de cadera y ha acabado muriendo por coronavirus

Sus familiares están convencidos de que se contagió en el Hostpial
Fue al hospital por una fractura de cadera y ha acabado muriendo por coronavirus
Fue al hospital por una fractura de cadera y ha acabado muriendo por coronavirus

Según recoge El Caso, Julián Sánchez, de 79 años, ha muerto infectado de coronavirus después de llegar al hospital por una fractura en la cadera.

El hombre se cayó la madrugada del 16 de marzo cuando se levantó de la cama para ir al baño. Una ambulancia se trasladó hasta su casa y lo llevaron al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En la sala de espera y por los pasillos del centro se acumulaban los pacientes con síntomas de Covid-19. Los médicos recomendaron a la familia que se marchara para no colapsar todavía más el hospital.

"Mi padre esperó más de 24 horas antes de que le dieran una cama", afirma el hijo de Julián Sánchez, que se llama igual que su padre. Ha colgado un vídeo a la red explicando el caso, asegura que su padre "estaba rodeado de enfermos y expuesto al riesgo".

Su padre fallecía cuatro días después de llegar al Severo Ochoa. Tanto Julián como el resto de la familia están convencidos de que el hombre se contagió en el hospital. "A estas alturas el hospital, aparentemente, está contaminado y desbordado. Si te rompes una pierna te tienes que quedar en casa, si vas al hospital acabarás contaminado", asegura.

También explica cómo no se pudieron despedir de su padre ni tampoco celebrar el funeral, "nos han propuesto incinerarlo y que nos entreguen las cenizas dentro de dos meses. Como veis la situación es bastante caótica". La historia de Julián no es la única, se conocen varios casos de pacientes sin síntomas previos contagiados en el hospital.

Julián también explica en el vídeo que sufre un cáncer y tiene que visitar el hospital cada semana para hacerse varias pruebas.

Esta enfermedad lo hace mucho más vulnerable al coronavirus, por eso alerta "por favor, que a las personas de riesgo nos envíen material como mascarillas, guantes o gafas. No puedo arriesgarme a ir a un hospital y que me pase lo mismo que a mi padre".

Más información en vídeos 
Comentarios