viernes 10.07.2020

Una familia entera se infecta de coronavirus: 11 personas contagiadas y hospitalizadas

Una familia entera se infecta de coronavirus: 11 personas contagiadas y hospitalizadas
Una familia entera se infecta de coronavirus: 11 personas contagiadas y hospitalizadas

Según recoge El Caso, once miembros de una misma familia dan positivo por coronavirus en Mallorca. La Conselleria de Salut Balear ha informado de que todos están ingresados en el Hospital Son Llàtzer de Palma.

Un hombre contagió al resto

El Centro Coordinador de la Covid-19 de las Islas Baleares localizó a una familia con once positivos. Uno de los miembros se presentó en el Hospital de Son Llàtzer de Palma con síntomas respiratorios y se comprobó que tenía coronavirus. Rápidamente activaron los protocolos y se desplazaron hasta su casa.

La familia vive en un mismo hogar. Hasta catorce miembros en total y de estos, diez también dieron positivo. Sumados al hombre que ya había sido atendido previamente, prácticamente toda la familia se ha contagiado.

Todos ingresados

El personal sanitario creyó oportuno ingresarlos a todos en el mismo hospital. También pasarán la cuarentena ingresados los únicos tres miembros de la familia que han dado negativo en las pruebas. Todos se encuentran en situación estable aunque dos de los afectados son menores de edad.

El hombre regentaba un locutorio

El primero contagiado que dio positivo es un hombre pakistaní, propietario de un locutorio en el barrio de Son Gotleu, Palma. Desde el Comité de Enfermedades Infecciosas balear, se subraya que el locutorio cumplía con todas las normas de aislamiento. Aunque también vendía bebidas y comida, están activando todos los protocolos para evitar cualquier sorpresa. También subrayan que era una familia muy solitaria.

La presidenta balear, Francina Armengol, subraya que "no se puede hablar de un rebrote porque el contagio se ha dado dentro de la misma familia". Además, también niegan cualquier riesgo ya que el confinamiento hizo que se aislaran y no fueran, por ejemplo, a rezar a la mezquita.

Más información en vídeos 
Comentarios