lunes 30.03.2020

El peligro de contagiarte de coronavirus sin salir de casa (y como puedes evitarlo)

El peligro de contagiarte de coronavirus sin salir de casa (y como puedes evitarlo)
El peligro de contagiarte de coronavirus sin salir de casa (y como puedes evitarlo)

Según recoge El Caso, durante el confinamiento obligado para evitar el contagio del coronavirus hace falta tomar todas las medidas necesarias para evitar contagiar o ser contagiado por el temido virus.

Hay muchas medidas de autoprotección para salir a la calle: lavarse las manos, ponerse mascarilla, ir con guantes, mantener las distancias de seguridad, hablar el justo y necesario con las otras personas de la calle... y salir poco de casa, sólo cuando es de primera necesidad.

Pero antes de salir de casa hay algunos peligros que hay que tener mucho en cuenta. Como no vivimos solos, y quizás no todo el mundo ha seguido todas las medidas de seguridad, hay que ir con cuidado incluso antes de pisar la calle.

Los botones del ascensor pueden ser muy peligrosos. Aquí, al ser una superficie metálica, pueden mantener vivo el virus de coronavirus durante muchas horas.

Si lo tienes que utilizar para bajar y volver a casa, vale más tener precaución. Siempre que se pueda, mejor hacerlo solo que acompañado. Las conversaciones sobre el tiempo, mejor por WhatsApp, estos días.

Y para presionar los botones, mejor hacerlo con guantes y con algún objeto y así evitar tocar con los dedos desnudos los botones que pueden haber utilizado a otras personas y que puede ser una fuente de infección.

Parece un consejo básico, pero alguna vez se puede pensar que los peligros son sólo fuera del bloque, y el ascensor es un peligro que también se tiene que tener en cuenta. En todo caso, siempre que se entra y sale de zona segura, se utilice o no el ascensor, hay que lavarse las manos.

Más información en vídeos 
Comentarios