España tendrá dos posibles rebrotes de coronavirus de ahora hasta el año 2022

Informe claro de expertos del Ejército
España tendrá dos posibles rebrotes de coronavirus de ahora hasta el año 2022
photo_camera España tendrá dos posibles rebrotes de coronavirus de ahora hasta el año 2022

Según recoge El Casoapuntad: del 21 de noviembre de este año hasta el 21 de febrero del 2021 y entre el 21 de noviembre del 2021 y el 21 de febrero del 22. Estos son los dos periodos que un informe del Ejército de Tierra español prevé que se vivirán rebrote de coronavirus que afectarán al sistema sanitario.

El documento lleva por nombre 'Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo' y no sitúa la normalidad, entendida como la conocíamos hasta el mes de febrero, hasta de aquí dos años. En clave de predicciones también fija el descubrimiento de la vacuna contra la Covid-19 para el 2021. Y rompe con el tópico que los brotes bajarán durante el verano con el aumento de las temperaturas aunque se pueden aliviar.

La inmunidad que los positivos ahora ha dado también se tiene que tener en cuenta en el impacto a la segunda oleada.

Por eso el estudio de seroprevalencia encargado por el ministerio de Sanidad quiere conocer los resultados actuales para aplicarlos en el conocimiento del futuro más inmediato. A mayor número de contagiados actuales, menor capacitado de propagación para el siguiente retoño.

¿Qué recomendaciones mujer para evitar retoños?

El informe explica que lo que se tiene que evitar es la acumulación más que "el número de casos graves o muertos". El colapso sanitario ha sido el objetivo principal desde el inicio.

Por eso recomienda el aislamiento de 14 días pero va más allá haciendo de la mascarilla un elemento imprescindible por la ciudadanía a partir de ahora tal como marca a la OMS.

También considerar si es necesario llevar unas gafas protectoras y un consejo que el gobierno catalán ya introdujo desde el inicio pero no se ha hecho del todo efectivo: controlar los contactos de las personas a través de una aplicación de móvil. Reitera, una vez más, que "el mayor peligro" siempre serán a partir de ahora "las aglomeraciones".

Comentarios