miércoles 28/10/20

VÍDEO: Así de fácil te contagias de coronavirus en un restaurante en cuestión de minutos

VÍDEO: Así de fácil te contagias de coronavirus en un restaurante en cuestión de minutos
VÍDEO: Así de fácil te contagias de coronavirus en un restaurante en cuestión de minutos

Según recoge El Caso, la televisión pública japonesa NHK World demuestra con un sencillo experimento cómo nos podemos contagiar por coronavirus en cuestión de minutos cuando estamos en una reunión de amigos. La cadena, junto con un equipo de científicos, convocó a diez amigos para comer.

Este experimento llega justo cuando en muchos lugares de España, ya en Fase 1 de la desecalada del confinamiento, pueden hacer encuentros de hasta diez personas. El experimento demuestra que no se puede bajar la guardia.

Experimento revelador

Una de ellas, que simulaba ser la enfermera que tenía la Covid-19, se la marcó con pintura fluorescente. ¿El resultado? Con poco menos de treinta minutos, todo el mundo estaba infectado. El vídeo ha dado la vuelta al mundo.

Pintura para demostrar el contagio

La pintura fluorescente hacía que nadie pudiera percibir quién se iba contagiando hasta que acabara la demostración. Con una luz especial, se comprobó cómo todos habían entrado en contacto a través de las manos e incluso tres amigos tenían la marca de pintura en la cara.

El supuesto virus se había extendido a través de la tapa del recipiente donde había la comida, las pinzas para coger la ensalada y los mangos de las jarras de agua y otras bebidas.

Los japoneses alertan del peligro de los bufetes libres

Los japoneses no olvidan el Diamond Princess, un crucero donde murieron nueve personas el pasado mes de marzo por coronavirus. La pandemia se extendió dentro del barco y duró diecisiete días su propagación.

Los contagios se reproducieron en buena parte de sus tripulantes y defienden que la zona del restaurante, de bufete libre, fue el punto caliente de la propagación.

Más información en vídeos 
Comentarios