sábado 06.06.2020

Muere un abuelo por coronavirus: su nieto se saltó la cuarentena y lo infectó

Muere un abuelo por coronavirus: su nieto se saltó la cuarentena y lo infectó
Muere un abuelo por coronavirus: su nieto se saltó la cuarentena y lo infectó

Según recoge El Caso, un hombre de 71 años ha muerto por coronavirus después de que su nieto lo infectara. El joven se saltó la cuarentena y fue a celebrar un cumpleaños con más de 100 personas. El resultado de este acto de irresponsabilidad fue el contagio de la enfermedad a más de una decena de personas, incluido su abuelo.

Los hechos han pasado en la localidad de Moreno (Argentina). El nieto decidió no hacer caso del decreto de confinamiento para combatir el Covid-19 y viajó a los Estados Unidos para asistir a una celebración multitudinaria. Finalmente, cuando volvió a casa, acabó infectando al hombre.

Según se ha podido saber, Luis María Suárez, el abuelo, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, lo cual lo convertía en una persona de gran riesgo. Es por este motivo que, cuando Eric, su nieto de 24 años, volvió de los Estados Unidos el 13 de marzo y mantuvieron contacto, le contagió la enfermedad sin saber que la tenía.

Después de unos días, el chico descubrió que era positivo y que había infectado a varias personas. Por su parte, Luis María empezó a notar síntomas de la enfermedad el 22 de marzo, y tres días después le hicieron la prueba que le confirmó que también era positivo.

No se pudo recuperar

Como el hombre tenía diabetes e hipertensión, no pudo recuperarse y, finalmente, murió. Esta trágica historia ha generado un gran revuelo en las redes sociales, ya que en aquellas fechas todas las personas que habían viajado a los Estados Unidos tenían que cumplir un régimen de aislamiento para evitar riesgos.

La indignación general ha sido tal que, incluso, el chico ha tenido que borrar todas sus cuentas en varias plataformas para huir del linchamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios