jueves 22/10/20

Una fiesta de cumpleaños se convierte en un foco del coronavirus: tres han muerto

Pese al confinamiento, la mujer celebró la fiesta
Una fiesta de cumpleaños se convierte en un foco del coronavirus: tres han muerto
Una fiesta de cumpleaños se convierte en un foco del coronavirus: tres han muerto

Según recoge El Caso, una mujer de 59 años ha decidido celebrar su cumpleaños a pesar del confinamiento por el coronavirus y la fiesta ha acabado convirtiéndose en una tragedia: 3 muertos y 14 familiares infectados, según informa la BBC.

Vera Lucia Pereira, la protagonista de esta triste noticia, quería celebrar su cumpleaños y organizó una fiesta con más de 28 invitados el pasado 13 de marzo. Lo que no se esperaba Lucia es que esta celebración se acabaría convirtiendo en un foco de infección del coronavirus.

Los hechos pasaron en Sao Paulo (Brasil) donde el día de la celebración ya había más de 56 casos de Covid-19. Sin embargo, Lucia decidió hacer la fiesta de todos modos: "Teníamos dudas, pero decidimos hacerla", explica.

Días después del cumpleaños, muchos familiares empezaron a tener síntomas de coronavirus y decidieron hacerse las pruebas: la mitad dio positivo y, lo peor de todo, tres de ellos acabaron muriendo."Había pocos casos en Brasil, pensábamos que era una cosa muy lejana", ha declarado María Salete Vieira, una de las invitadas.

Vera Lucia Pereira ha pedido a las personas que se queden confinadas en casa y, además, se ha quejado del discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su visión sobre el coronavirus: "Dice muchas tonterías. Es una autoridad y tiene que ser consciente. No puede ser que compare el Covid-19 con un resfriado", ha lamentado Lucia, a pesar de que la imprudencia, no nos engañemos, es toda suya.

Más información en vídeos 
Comentarios