lunes 13.07.2020

Ocho primos, de entre 5 y 10 años, ingresados en el mismo hospital con coronavirus

Ocho primos, de entre 5 y 10 años, ingresados en el mismo hospital con coronavirus
Ocho primos, de entre 5 y 10 años, ingresados en el mismo hospital con coronavirus

Según recoge El Casoocho primos que vivían juntos en la misma casa se contagiaron a la vez de coronavirus y fueron ingresados durante tres semanas en el mismo hospital. Todos ellos han superado la enfermedad y los profesionales sanitarios se han despedido de ellos entre aplausos.

La madre de uno los contagió a todos

Los ocho primos son todos menores de edad, entre 5 y 10 años, y contrajeron el coronavirus a la vez. Debido a la situación económica de la familia, vivían en un espacio pequeño que compartían en Bolivia.

La madre de uno de ellos dio positivo, le transmitió el virus a su hijo y éste al resto de primos.

Durante tres semanas han plantado cara al coronavirus ingresados en un hospital. Afortunadamente sin consecuencias a lamentar pero ha sido un auténtico calvario para ellos y para su familia.

A la salida, el personal sanitario les regaló golosinas, peluches y les deseó lo mejor. En Bolivia se han convertido en unos héroes y un símbolo de la lucha contra este virus llenando las principales portadas de los diarios.

De los gritos a las llamadas

El personal sanitario decidió repartir a los primos en habitaciones consecutivas, una detrás de la otra, para que se sintieran como en casa.

Se llamaban de una pared a la otra pero finalmente, con la solidaridad de los bolivianos, les proporcionaron teléfonos y pantallas para hacer vídeollamadas. Los sanitarios siempre recordarán a estos primos por la anomalía de la situación y la actitud positiva que tuvieron en todo momento.

Más información en vídeos 
Comentarios