Un repartidor de pizzas se infecta de coronavirus y siembra el pánico entre sus clientes

Un repartidor de pizzas se infecta de coronavirus y siembra el pánico entre sus clientes
photo_camera Un repartidor de pizzas se infecta de coronavirus y siembra el pánico entre sus clientes

Según recoge El Caso, todos los negocios excluyendo las tiendas de alimentación, estancos, farmacias y las empresas de reparto tuvieron que cerrar bajo la amenaza de que el coronavirus siguiera propagándose.

Muchas personas imposibilitadas de salir de sus hogares han recurrido durante la cuarentena a los servicios de comida a domicilio, que ha su vez han extremado a las medidas de seguridad.

No obstante, en los últimos días el contagio de un repartidor que trabajaba para una pizzería ha sembrado el pánico en los barrios donde acostumbraba a hacer entregas.

Un repartidor contagiado

El trabajador tiene 19 años y tras haber caído enfermo a causa del Covid-19 más de setenta familias no pueden ocultar su preocupación.

Ha ocurrido en Nueva Delhi, donde el joven trabajaba para una conocida pizzería que realizaba entregas a domicilio. 

Todos los clientes a los que alguna vez el repartidor, actualmente ingresado en el hospital, había visitado para traerles comida han sido puestos en cuarentena y están siendo monitorizados por orden del gobierno. 

La noticia ha abierto un debate en el país en torno a la seguridad de las empresas de reparto, ya que muchísimas familias dependen de estos servicios ante el bloqueo existente por la pandemia. 

Repartidores bajo lupa

Todo el que tuvo contacto con el joven contagiado de coronavirus se encuentran bajo lupa, incluídos los veinte repartidores con los que pudo haberse cruzado en los últimos quince días. 

El restaurante también ha cerrado durante dos semanas tras realizar un comunicado oficial: 

"Después de tomar todas las precauciones y de la vigilancia, un repartidor de nuestra cocina Malviya Nagar en el sur de Delhi ha dado positivo en Covid-19. Hemos compartido toda la información con las autoridades y nos hemos puesto en contacto con todos los clientes que han estado en contacto con el afectado".

¿Cómo afectará este contagio a los negocios de comida a domicilio? ¿Cuántos otros contagios podrían haberse producido por emplear este sistema de reparto durante el confinamiento?

Comentarios