lunes 25.05.2020

Un policía vive en su coche porque teme contagiar el coronavirus a su familia

Tras intervenir en un piso con varios infectados
Un policía vive en su coche porque teme contagiar el coronavirus a su familia
Un policía vive en su coche porque teme contagiar el coronavirus a su familia

Según recoge El Caso, desprotegido, así se siente el agente de la policía local de Vigo que ha tenido que pasar la noche en su coche, aislado, por temor a contagiar a su familia el virus después de haber tenido que intervenir en un piso donde se estaba realizando una fiesta con varias personas infectadas de coronavirus.

Ignora si va a desarrollar o no la enfermedad, pero ha tomado la decisión como medida de prevención y en vistas de no obtener ninguna respuesta de sus superiores. La única protección con la que este agente y su compañero contaban era una simple mascarilla. 

Los hechos se produjeron la madrugada del jueves, según reporta La Voz de Galicia, cuando la policía recibió una denuncia por el ruido que estaban haciendo unos vecinos. Al personarse ambos agentes en el piso, las mujeres que montaban juerga les explicaron que estaban aisladas por recomendación médica, ya que habían dado positivo de Covid-19.

Mientras tanto, el número de contagios entre las Fuerzas de Seguridad asciende, según informó el Ministerio de Interior la pasada semana, a 792 agentes, de los cuales 487 son miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y 243 son policías locales. 

Los sindicatos policiales llevan ya tiempo anunciando que hay que extremar las medidas de seguridad para estos profesionales. 

De hecho, un día después de que el gobierno chino cerrase la provincia de Hubei, el pasado 24 de enero, Policía Nacional emitió un informe de riesgos laborales en el que proponía “medidas preventivas para evitar la exposición al coronavirus a los funcionarios policiales”, al menos en las aduanas. 

El informe se dio a conocer una semana antes de que se detectase el primer caso de Covid-19 en España.

Más información en vídeos 
Comentarios