Una bebé de tan solo 6 meses vive conectada a una máquina por culpa del coronavirus

Un joven de 30 años viola a su prima de apenas un año de edad: la menor ha fallecido - PIXABAY
photo_camera Una bebé de tan solo 6 meses vive conectada a una máquina por culpa del coronavirus

Según recoge El Caso, Erin Bates tiene sólo seis meses, desde el pasado 10 de abril, vive conectada a una máquina de oxígeno, después de que le diagnosticaran el coronavirus. Sus padres han explicado el drama que están viviendo ya desde que nació su hija y denuncian que la gente no se está tomando en serio la pandemia.

Erin nació pesando sólo dos kilos y medio y con una afección cardiaca muy grave, hizo falta una intervención quirúrgica a corazón abierto para salvarle la vida. Esto fue el pasado mes de diciembre.

En estos seis meses de vida también ha sufrido problemas de tráquea, de los cuales se ha ido recuperando después de un largo tratamiento en el hospital. Pero la pesadilla para los padres de Erin parece que no tiene final: el pasado 10 de abril daba positivo del Covid-19.

La pequeña está ingresada en el Alder Hey Children's Hospital de Liverpool (Inglaterra), y su madre, Emma Bates, de 29 años, no se mueve de su lado. El padre, Wayne, de 32 años, está en casa, en Manchester. Los dos están permanentemente en contacto a través del móvil y haciéndose videollamadas.

Emma y Wayne confían que su hija también gane esta batalla, de la misma manera que lo ha hecho en las anteriores. Pero su preocupación va más allá del estado de Erin, cuando ven como mucha gente no cumple las normas de confinamiento: "La gente todavía no se toma en serio este brote y eso me molesta", lamenta Wayne Bates.

Emma publicó una carta en su cuenta de Facebookexplicando el caso de su hija: "Tanto Wayne como yo estamos totalmente desconsolados una vez más porque estamos en una posición en la cual podemos perder a la nuestra pequeña si no se sigue batallando. Por favor, por favor, por favor, tened a Erin en vuestras oraciones. No podemos perderla por este virus. Ha luchado demasiado, la necesitamos".

Erin Bates / Facebook Emma Bates

Comentarios