jueves 29/10/20

ALERTA: Dos gatos, que viven en diferentes lugares, dan positivo en coronavirus

ALERTA: Dos gatos, que viven en diferentes lugares, dan positivo en coronavirus
ALERTA: Dos gatos, que viven en diferentes lugares, dan positivo en coronavirus
Según recoge El Caso, Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia a nivel mundial, por eso no es curioso que ya se haya detectado dos casos de mascotas contagiadas de coronavirus. Más especifíciamente, dos gatos que viven en diferentes zonas del estado pero que presentan ambos problemas respiratorios leves, según informaron el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.

Toda una rareza

El comunicado emitido por las autoridades señala que se han registrado contagios del nuevo coronavirus en "muy pocos animales" en todo el mundo, y que la mayor parte de ellos tuvieron contacto con personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, en uno de los casos reportados en Nueva York, el veterinario practicó la prueba al gato sin que sus dueños tuviera síntomas, solo al ver que el animal respiraba con dificultad. Se cree que pudo haber sido infectado por algún habitante de la casa fuese asintomático, o bien en contacto con alguien contagiado fuera del hogar. 

El dueño sufre coronavirus

Con el segundo gato, en cambio, sí resultó que el dueño había dado positivo en Covid-19.

Las autoridades también se apuraron a destacar que “no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en EE.UU., por lo que no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”.

Más información en vídeos 
Comentarios