lunes 25.05.2020

No le importa contagiarse: Acompaña a morir a su padre enfermo de coronavirus

No le importa contagiarse: Acompaña a morir a su padre enfermo de coronavirus
No le importa contagiarse: Acompaña a morir a su padre enfermo de coronavirus

Según recoge El Caso, una mujer ha estado cuatro días ingresada en el hospital para acompañar hasta la muerte a su padreenfermo de coronavirus. El hombre, de 80 años, fue trasladado al hospital Reina Sofía de Murcia porque tenía una neumonía provocada por el Covid-19 y el pasado martes, acabó muriendo.

Celia Serrano, su hija, se considera una afortunada por haber estado con su padre hasta el final. Serrano insistió al médico para que le dejara entrar a la habitación donde se encontraba su padre, ya que él era muy hipocondríaco y no quería que lo pasara mal. "El médico me dijo que podía entra a la habitación, pero que si entraba, no podía volver a salir".

El martes por la noche, el hombre dejó de respirar y, Celia, estuvo más de 45 minutos con el cuerpo de su padre hasta que se lo llevaron. Después, preguntó al personal sanitario si se podía hacer una prueba de coronavirus, pero se negaron. A pesar del elevado riesgo de contagio al que se ha expuesto, no se arrepiente de nada, ya que le pudo dar la mano y despedirse.

Al día siguiente lo enterraron y fue muy duro porque no se podía acercar a los asistentes de la ceremónia, ya que tenía miedo a contagiarlos. Después del entierro, Serrano volvió a su domicilio, donde actualmente está en cuarentena, según informa La Verdad.

Más información en vídeos 
Comentarios