Según recoge El Caso, Javier Lara, de 29 años y padre de una niña reciente nacida, ha superado al coronavirus después de más de diez días ingresado en un hospital de Ronda, en Málaga.
Su caso es toda una excepción. Joven, deportista y sin patologías previas. Sin embargo, asegura en un vídeo en Charry Tv que no ha sido nada fácil superar la infección.
A principios de marzo Javier se empezó a encontrar mal, fiebre y dolor de estómago. En una primera visita al hospital concluyeron que no había estado en contactoc on el virus y le dijeron que seguramente la fiebre se debía a un virus estomacal. Lo enviaron a casa con paracetamol.
Pero la fiebre no bajó y unos días más tarde volvió a un centro médico. Después de las pruebas pertinentes le confirmaron que tenía una neumonía bilateral grave. Posteriormente dio positivo a la prueba de Covid-19 e ingresó en la UCI.
En su caso le dieron una medicación experimental, "son cuatro pastillas al día y creo que se utilizan para el sida y otros tipos de enfermedades". Javier reaccionó muy bien al tratamiento y pudo salir de la UCI en dos días.
A pesar de quedarse en planta algunos días más, los siguientes tests dieron negativo y los médicos le confirmaron que ya no podía contagiar. Fue el primer paciente que recibía el alta en el Hospital de la Serrania, en Ronda.