domingo 7/3/21

VÍDEO. ¡Vaya espectáculo!: Dos turistas fingen ser perros para no ponerse la mascarilla

Estas cosas solo pasan en España: multados
VÍDEO. ¡Vaya espectáculo!: Dos turistas fingen ser perros para no ponerse la mascarilla
VÍDEO. ¡Vaya espectáculo!: Dos turistas fingen ser perros para no ponerse la mascarilla

Según recoge Informativos Telecinco, las excusas para no ponerse la mascarilla han alcanzado niveles surrealistas en Cangas de Onís. Dos hombres fueron denunciados este sábado por no llevar el obligatorio elemento de protección y por ofrecer un delirante espectáculo en la Avenida Covadonga, en el centro de la capital. Los dos sujetos, asturianos de mediana edad, se encontraban a la altura del parque cuando la Policía Local canguesa les indicó que debían ponerse la mascarilla. Lejos de atender al requerimiento policial, uno de ellos se tiró al suelo y, a cuatro patas, procedió a imitar a un perro.

"Dijo que era un perro y que no se la tenía que poner", contó el alcalde cangués, José Manuel González Castro. Durante el paseo a cuatro patas, el hombre llegó incluso a imitar el gesto de los perros para orinar, todo ello entre la estupefacción de agentes y viandantes. Finalmente, Policía Local y Guardia Civil les dieron el alto y ambos fueron trasladados al cuartel, donde fueron identificados. Se enfrentan ahora a una sanción por alteración del orden público y por no usar la mascarilla que podría superar los 600 euros para cada uno.

Pese a lo llamativo de este caso, el alcalde de Cangas de Onís destaca que tanto vecinos como visitantes cumplen mayoritariamente con las normas de seguridad. Para ello, el Ayuntamiento dispone este verano de informadores en los principales puntos turísticos y ha habilitado señalización en las calles, de sentido único para evitar el cruce de personas.

Comentarios