Vídeo: Brutal paliza a un joven asiático: "No queremos coronavirus en nuestro país"

Las imágenes indignan a medio mundo
Vídeo: Brutal paliza a un joven asiático: "No queremos coronavirus en nuestro país"
photo_camera Vídeo: Brutal paliza a un joven asiático: "No queremos coronavirus en nuestro país"

Según recoge El Caso, un estudiante natural de Singapur ha sufrido un brutal ataque por un grupo de hombres a pie de calle al grito de: "No queremos tu coronavirus en nuestro país".

El joven de 23 años quiso compartir en las redes sociales las graves lesiones que sufrió el 24 de febrero a las 21.15 horas, en la calle Oxford, cerca de la estación Tottenham Court Road, en Londres.

facebook ataque

Antes de la paliza, el chico intentó enfrentarse y contestar a lo que le estaban diciendo, pero de repente recibió un puñetazo en la cara que lo dejó gravemente herido. El joven explica que su cara estaba tan llena de sangre que se quedó completamente en shock.

Después del violento episodio, la víctima fue trasladada al hospital, donde le dijeron que había sufrido múltiples fracturas en la cara y que seguramente haría falta una cirugía reconstructiva.

La policía ha calificado el ataque de racista, todavía no han podido hacer ninguna detención, ya que el grupo de hombres se escapó antes de que llegaran al lugar de los hechos.

El joven abre el debate sobre los ataques racistas que reciben asiáticos por el hecho de que el coronavirus se ha extendido desde Asia.

Un ataque similar pasó en una estación de metro en Nueva York. Una mujer asiática fue brutalmente atacada por un hombre el 2 de febrero por llevar una mascarilla facial.

Un elemento que antes de existir el coronavirus ya lo llevaban muchos asiáticos para protegerse de la contaminación.

Un hombre la atacó llamándola "enferma de mierda", ella contestó asintiendo y diciéndole que se marchara, según pudo explicar un testigo del brutal ataque a la CNN.

El testigo justo empezó a grabar con el móvil cuando el agresor ya le había dado un puñetazo en la cabeza de la mujer.

El vídeo en cuestión muestra como la víctima persigue al hombre y este se gira para atacarla.

Comentarios