sábado 16/1/21

VÍDEO: Policías apuntan con pistola a unos jóvenes que se han saltado el confinamiento

VÍDEO: Policías apuntan con pistola a unos jóvenes que se han saltado el confinamiento
VÍDEO: Policías apuntan con pistola a unos jóvenes que se han saltado el confinamiento

Según recoge El Caso, el Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà ha suspendido a dos policías locales para detener a punta de pistola a dos jóvenes que estaban en la calle saltándose el confinamiento por el coronavirus.

De golpe, la madre y la hermana menor de edad salen al portal del bloque de pisos de la Avenida Josep Irla e intentan deshacerse de los policías, tal como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. En aquel momento, uno de los agentes saca una pistola y apunta a la cabeza de la madre y de la niña de quince años -desde el Ayuntamiento asegura que el arma es de gas pimienta.

Mientras tanto, uno de los jóvenes recibe una puntada de un policía que lleva una pistola eléctrica. Los chicos aseguran que denunciarán los agentes por la actuación y dicen que habían hecho caso de las indicaciones.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

Los hechos han pasado alrededor de las cuatro y media de la tarde en un bloque de pisos muy próximo a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Según ha relatado uno de los implicados, los agentes le han pedido que fuera hacia casa ya que se estaba saltando el confinamiento. El joven, que estaba con otra persona, asegura que ha entrado hacia el portal, momento en que el policía le ha reclamado que se identificara, pero el chico se ha negado y ha seguido andando.

Ya dentro del portal el policía lo ha cogido y lo ha sacado hacia fuera mientras ello se intentaba zafarse, según la versión de los implicados. Entonces ha venido su hermano y ha intentado evitar que los policías lo tiraran al suelo para arrestarlo.

En aquel momento, uno de los agentes ha dado una patada al hermano que se ha acabado cayendo al suelo mientras lo apuntaba con una pistola eléctrica -el Ayuntamiento autorizó su uso hace pocos meses-, siempre según la versión de los chicos que han difundido el vídeo.

Entonces, la madre y la hermana menor de quince años han salido a la calle y uno de los agentes ha sacado la pistola y ha apuntado directamente a la cabeza de la madre de los dos chicos y de la hija menor, en varias ocasiones. Finalmente, los policías se han marchado y los dos chicos, acompañados de un amigo, han ido a la comisaría de la Policía Local para reclamar los números de placa de los dos agentes, con el fin de denunciarles el lunes que viene a los juzgados.

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà ha ordenado la suspensión esta tarde de los dos agentes de la policía locales involucrados en estos hechos. El equipo de gobierno toma esta decisión, aseguran, al considerar que la actuación de los agentes ha estado "desproporcionada". El Ayuntamiento abrirá "el correspondiente expediente para aclarar los hechos con la máxima celeridad posible y adoptar las medidas definitivas que se procedan", se ha explicado en una nota de prensa.

Comentarios