Un alcalde borracho se hace el muerto en un ataúd tras saltarse el confinamiento

Y publican la fotografía
El Palacio de Hielo de Madrid actuará como morgue ante la saturación de los crematorios
photo_camera Un alcalde borracho se hace el muerto en un ataúd tras saltarse el confinamiento

Según recoge El Caso, un alcalde que volvía de emborracharse con los amigos, se escondió en un ataúd para no ser detenido por la policía que lo había pillado saltándose el confinamiento. No predicó con el ejemplo ante su responsabilidad contra el coronavirus.

Problemas con el alcohol

La expresión "hacerse el muerto" la aplicó literalmente Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará, un pueblo peruano de la región de Huancavelica. Con fuertes problemas de alcoholismo, decidió saltarse el confinamiento y salir de fiesta y tomar unas copas con los amigos.

Alcalde Peru

La alerta de los policías no pasó desapercibida y el alcalde tuvo una idea: esconderse en un ataúd y hacer ver que había muerto. Una idea que también la copiaron los otros amigos. Cuando la policía se presentó a la funeraria donde habían podido acceder y se encontraron con el panorama, no daban crédito. Las autoridades detectaron rápidamente qué estaba pasando y los detuvieron.

No olvidó la mascarilla

Lo más sorprendente de todo es que este alcalde peruano no se sacó la mascarilla en ningún momento e incluso dentro del ataúd la llevaba perfectamente puesta, cubriendo la nariz y la boca. En el momento de la detención, todavía estaba bajo los efectos del alcohol.

Su alcaldía está en peligro: desde el inicio de la pandemia tan sólo se lo ha visto ocho días y no ha asistido a la mayoría de actos que tenía programados.

Comentarios