ALERTA: La OCU denuncia la peligrosa venta de un producto "milagroso"

ALERTA: La OCU denuncia la peligrosa venta de un producto "milagroso"
photo_camera ALERTA: La OCU denuncia la peligrosa venta de un producto "milagroso"

Según recoge El Caso, la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) ha denunciado ante la Agencia Española Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que se está vendiendo online un aceite que aseguran es "milagroso" contra la sordera. Ante este hecho, piden que se actúe con la "máxima dureza".

Venta online

La OCU advierte que este producto que dicen es "milagroso" se vende a través de dos páginas web: "nutresinherbaurear.com" y "shockingdiscover.com".

Según consta en la denuncia, ni en el etiquetado ni en el envase del aceite aparece el nombre y la dirección del fabricante, tampoco el código del lote, ni el número de serie, ni siquiera la fecha de caducidad. Según la OCU, tampoco se especifican las condiciones de conservación, las instrucciones de uso, ni las advertencias y precauciones.

Aparte de esta ausencias importantes, la OCU destaca otra serie de irregularidades que "hacen más que sospechosa la existencia de una estafa". Y es que no aparece el nombre de la empresa titular del producto ni tampoco ningún tipo de datos de contacto.

"Irregular" política de privacidad

En cambio, según el comunicado de la Organización de Consumidores y Usuarios, el producto que se publicita presenta una "irregular" política de privacidad, entre otras carencias.

La OCU asegura que la empresa incumple "claramente" el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, al ofrecer un supuesto "remedio secreto" que presuntamente habría demostrado ser eficaz contra la sordera "sin ningún tipo de justificación ni aval científico".

Estafa cibernética

Ante estos hechos, el OCU insta a la administración en que actúe "con la máxima dureza" contra este tipo de delitos cibernéticos que "aprovechan" las circunstancias "excepcionales y personales" de los posibles clientes a los que van dirigidos este tipo de productos "con argumentos de charlatanes".

La OCU, finalmente, recomienda a todos los usuarios a "extremar la prudencia" ante las ofertas de productos de este tipo que "no son medicamentos autorizados ni un producto sanitario legalmente certificado", concluye.

Comentarios