jueves 28.05.2020

RETO MORTAL: Los médicos avisan del grave peligro de hacer este desafío viral

RETO MORTAL: Los médicos avisan del grave peligro de hacer este desafío viral
RETO MORTAL: Los médicos avisan del grave peligro de hacer este desafío viral

Según recoge El Caso, después de varios días de confinamiento decretado en varios países para combatir el coronavirus, uno de los síntomas más claros que se está viviendo en centenares de casas es el aburrimiento. A pesar de vivir en tiempos de Netflix, HBO, Instagram y Twitter, entre otras plataformas y redes sociales, el día es muy largo y, cuando uno no puede salir de casa, las horas pueden llegar a pasar como si fueran años.

Para aliviar esta situación y hacer más ameno el tiempo de cuarentena, han surgido varios retos en las redes que se han hecho virales rápidamente: desde publicar fotos de cuando éramos pequeños hasta vídeos haciendo toques con un rollo de papel de váter. Hay uno, sin embargo, que es muy peligroso y que puede llegar a matar a personas de riesgo por el coronavirus.

Varios usuarios han hecho viral el "Coronavirus Challenge", un reto que consiste en lamer objetos aleatorios (como una taza de váter, la puerta de un coche o una barandilla de metro) en medio de la grave pandemia de covid-19 que se está viviendo. Los riesgos que comporta son muy grandes: tanto para la gente que lame como para el resto de personas.

"Si las personas que hacen el reto están infectadas, dejarán el virus en las superficies que han lamido y pueden infectar a otros", confirman a los médicos. Además, los sanitarios advierten que algunos pacientes infectados podrían morir posteriormente, de forma que los protagonistas del reto pueden causar "la muerte de una persona inocente", según informa Metro.

Aparte de infectar al resto de personas, los usuarios que intentan hacerse famosos con estos retos también pueden enfermar: "Si no están infectados, el virus se puede contraer en superficies potencialmente contaminadas". Los médicos se muestran indignados con este tipo de comportamientos, que señalan de "irresponsable" ya que, según indican, "ponen su propia salud y la de los que los rodean en riesgo".

Coronavirus Challenge / Metro

Los sanitarios aseguran que todos los usuarios que hacen este reto (la gran mayoría, jóvenes) se sienten "invencibles", pero "sin una buena higiene, cualquiera puede enfermar y puede transmitir el virus a otras personas más vulnerables que tienen más posibilidades de morir".

Se trata de un comportamiento irrespetuoso y egoísta que puede hacer peligrar la vida de muchos inocentes y que demuestra que, para conseguir me gusta, no todo se vale.

Más información en vídeos 
Comentarios