El regalo que emociona a Fernando Simón en este vídeo: "Soy un poco vergonzoso con estas cosas"

"No sé si lo colgaré en un lugar prominente de mi casa"
El regalo que emociona a Fernando Simón en este vídeo: "Soy un poco vergonzoso con estas cosas"
photo_camera El regalo que emociona a Fernando Simón en este vídeo: "Soy un poco vergonzoso con estas cosas"

Según recoge el HuffPost, la popularidad de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha disparado desde que a finales de febrero comenzó a aparecer en los medios a diario para informar de la evolución de la crisis del coronavirus.

Su figura no deja indiferente a nadie y eso provoca que sea tan criticado por algunos, que incluso hacen pintadas en las calles pidiendo su dimisión, como querido por muchos otros.

El propio experto ha asegurado este viernes que es “un halago” que la gente se preocupe por él y ha asegurado que, en algunos casos, lo hacen con “muchísimo cariño”.

“He recibido muchísimas cartas y muchísimas comunicaciones demostrándome afecto y cuando tenga un poquito de tiempo trataré de responderlas a todas”, ha asegurado antes que admitir que “la fama cuando vas por la calle” hace que ya no sea “tan fácil moverse como antes”. “Pero estoy encantado”, ha insistido.

Este mismo viernes se ha conocido otra de esas muestras de afecto que recibe Fernando Simón. Se trata de un retrato realizado por el pintor Pepe García, de la localidad sevillana de Viso del Alcor, que el experto ha recibido con emoción.

Como se puede ver en un vídeo subido a Twitter por el usuario @Antifachas10, Simón aparece contemplando la obra de arte antes de mostrarla a la cámara.

“Muchísimas gracias. La verdad es que no me lo esperaba y me ha emocionado recibir esto. No sé si lo colgaré en un lugar prominente de mi casa porque soy un poco vergonzoso para estas cosas, pero desde luego en un lugar importante sí. Muchísimas gracias por el regalo”, dice Simón.

El autor del retrato se ha mostrado entusiasmado por el “emotivo vídeo” que le ha enviado Simón y celebra esta “bonita experiencia” en su “corta vida” como pintor.

“Muchas veces nos sabemos el alcance que pueden llegar a tener las pequeñas cosas hechas con buena intención”, ha asegurado el artista, quien ha subrayado que “esto no tiene nada que ver con la política”.

“Soy retratista y los rasgos del personaje me resultaron muy atractivos para un buen retrato y ahí empezó esta bonita historia”, ha explicado antes de insistir que no quiere llevar el asunto a “terreno de confrontación o polémica”. 

El retrato de Fernando Simón, de Pepe

Comentarios