jueves 1/10/20

¿Nos podremos bañar este verano en las piscinas? La respuesta de un experto en Covid-19

"Debemos de ser un poquito prudentes”, señala el epidemiólogo
Calles vacías y filas para piscinas, en el primer día de la ola de calor en Castilla-La Mancha
¿Nos podremos bañar este verano en las piscinas? La respuesta de un experto en Covid-19

Según recoge el HuffPost, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido como cada día ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía para dar a conocer los nuevos datos sobre el coronavirus.

Este martes, España ha registrado un ligero ascenso en el número de fallecidos con coronavirus: 185 en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance de víctimas mortales a 25.613 desde que comenzara el brote.

Simón ha respondido a una de las preguntas que muchos ciudadanos de España se hacen de cara al verano: ¿se abrirán las piscinas públicas? 

“Normalmente las piscinas se abren a mediados de junio. El 14 o 15 de junio aproximadamente. Dependiendo de cuándo coincide con el domingo más cercano o al menos la mayoría de piscinas abren en esas épocas. Yo creo que tendremos que ir valorándolo día a día”, ha empezado diciendo Simón. 

El epidemiólogo ha explicado que la apertura de las piscinas dependerá de cómo esté afectando el virus a cada lugar concreto de España: “Dependerá de cómo evolucione cada territorio. No sé si en todos los territorios para esas fechas estaremos en la misma situación y creo que tenemos que valorarlo con prudencia y día a día. A mí me encantaría que se abrieran, por supuesto. Nos estamos enfrentando a un virus que nos ha puesto en una situación muy complicada y debemos de ser un poquito prudentes”. 

Más información en vídeos 
Comentarios